Cultura y sociedad

Comienzan los talleres prehistóricos en Colungo

El Centro del Arte Rupestre en Colungo inicia este jueves y hasta el sábado los talleres relacionados con la prehistoria. La obtención del fuego, la talla del sílex y la caza con arco y propulsor serán algunos de los protagonistas de estas actividades guiadas por uno de los mayores especialistas europeos en pedagogía de esta etapa histórica, el alemán Jean Loup Ringot. En la noche de este jueves, a partir de las 23´00 horas, se desarrollará un taller de animación nocturna, “sonidos mágicos de la prehistoria”. Se trata de una representación teatralizada de un ritual prehistórico. Un misterio chamán, ayudado por música, hará un recorrido por los sonidos y sensaciones de la naturaleza.

Por tercer verano consecutivo, el público va poder disfrutar de sorprendentes talleres y divertidas actividades relacionadas con la prehistoria a cargo del profesor Ringot. Se trata de uno de los mayores especialistas europeos en pedagogía de la prehistoria, campo en el que se mueve con total soltura y donde consigue sorprender y asombrar al público de todas las edades. Su currículum recoge actuaciones en Parques de la Prehistoria de toda Europa: Alemania, Polonia, Lituania, Francia y Bélgica. Ha actuado en lugares emblemáticos como el Museo de Grand Pressigny, espacio arqueológico de Mas d’Azil, Parque Nacional de Abbruzzo, y Museo de Hannover.

En sus actuaciones, Ringot representa de una manera amena y didáctica muchos de los aspectos de la vida de nuestros antepasados: la preparación y la talla del pedernal, tecnologías de caza con arco y propulsor, la cocina, el arte, la música de los hombres de la prehistoria, elaboración de joyería con hilos de bronce, conchas y caracoles marinos. La diversión está asegurada para toda la familia, mayores y niños podrán sumergirse en la prehistoria a través de didácticos talleres donde serán protagonistas.

Este proyecto está promovido por la Comarca de Somontano de Barbastro y el Parque Cultural del Río Vero cuenta con el apoyo del Centro de Desarrollo del Somontano, a través del programa europeo Leader.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00