Varias localidades de la Jacetania celebran sus fiestas

Coincidiendo con el puente festivo de la Virgen de agosto son bastantes las localidades de la Jacetania que celebran sus fiestas patronales, entre ellas, Bailo, Canfranc pueblo, Aísa, Jasa y Urdués. A lo largo de estos días se suceden los actos festivos para todos los públicos.

En Jasa y Aísa las fiestas han comenzado ya este miércoles y se celebran hasta el sábado. En Jasa se han programado, entre otros actos, este jueves los juegos tradicionales y la exhibición de los Picadores de la Val ´Echo, este viernes la actuación del grupo Samba da Praça y el festival del palotiau con el grupo de Jasa y el sábado parque infantil y ronda de mozos, además de las sesiones de baile que se realizarán todos los días.

En Aísa este miércoles las fiestas comenzaban con teatro y cena popular. Para el jueves se ha programado el parque acuático, karaoke infantil y concurso de disfraces. El viernes será la misa en honor a la patrona y por la tarde actuará el grupo de Jota Uruel de Jaca. Y el sábado tendrá lugar la misa y procesión en honor a San Roque, con el paloteau de Sinués, además de las sesiones de baile que se realizarán todos los días.

Canfranc pueblo comienza sus fiestas este jueves, con el volteo de campanas. El viernes será la misa en honor a la patrona, cantada por el grupo Algarabía, y por la tarde, la tradicional subida al madero. El sábado campeonatos de frontón y guiñote y el domingo carne a la pastora, además de las sesiones de baile que animarán las noches canfranquesas. Este sábado por la noche habrá un autobús gratuito para asistir a las fiestas de Canfranc pueblo, que saldrá de la estación de autobuses de Jaca a las doce de la noche, realizando paradas en Castiello, Villanúa y Canfranc-estación. El regreso será a las cinco de la madrugada.

Bailo también comienza sus fiestas este jueves con juegos tradicionales y la actuación de MQC Cuarteto. El viernes se celebrará la misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción, con ofrenda de flores y cantada por la Coral de Berdún. Por la tarde realizarán una exhibición de corte de troncos los Picadores de la Val d´Echo. El sábado parque infantil, campeonatos de guiñote y futbito y sesiones de baile todos los días. El domingo finalizarán las fiestas con parque infantil, la actuación de la Ronda d´os Chotos de Embún, la cena popular y sesiones de baile.

Comentarios