Actualidad

El jurado de los Premios Albahaca califica la feria de vergüenza

El jurado de los premios Albahaca y San Lorenzo de plata de la feria taurina de Huesca ha adelantado la “traca” fin de fiestas y en la voz del presidente Ángel Lumbierres ha calificado los festejos como “una vergüenza” y ha lanzado duras críticas al empresario que gestiona la plaza de toros señalando que “lo único que ha triunfado en Huesca ha sido la cuenta bancaria de Millares que se ha llevado el dinero y nos ha dejado una feria que no nos merecemos”. Por su parte, Millares no se ha mostrado indiferente y ha criticado la dureza de lo que ha considerado como unas "declaraciones destructivas".

El jurado de los premios ha explicado que el alcalde ya ha dado por hecho “que se le renueva tras este ciclo”. Quizás explicaban “este anuncio ha provocado que el empresario se haya relajado”

Audio sin título

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ni toros ni toreros, se explicaba, se han salvado este año. El empresario ha ido a comprar melocotones, no del árbol que son los buenos, ha ido al suelo donde estan los podridos y que no valen.

Se explicaba que si sigue en Huesca “deberá tomar medidas ya que hay dinero para hacerlo ya que el público paga a precio de oro un producto que es chatarra”

Incluso se ha hablado que la DGA que tiene las competencias taurinas y que tendría que “poner alguna multa”

También Lumbierres ha mostrado su indignación diciendo que “otro tema es el de Diego Luna. Que no haya toreado en Huesca, visto el cartel que nos han traído también es una vergüenza”

Miguel Ángel Millares, empresario de la plaza de toros de Huesca, contestaba a las declaraciones del jurado de los Premios, afirmando que las formas y el lugar en el que se han hecho los comentarios no han sido los adecuados. Además, ante la dudosa compra de los toros que manifestaba Lumbierres, Millares aclaraba que los toros estaban elegidos desde hace varios meses, y se eximía de toda culpa acerca de la calidad de los astados.

Los Premios Albahaca 2008 se repartían de la siguiente forma:

Mejor Torero de la feria: otorgado al matador de toros Miguel Ángel Perera, por unanimidad.

Mejor faena de la feria: otorgado al matador de toros Miguel Ángel Perera, por unanimidad.

Mejor toro de la feria: al toro número sesenta, de quinientos diez kilos de peso, llamado Salvado, de la ganadería Los Recitales, liadado en sexto lugar por Cayetano Rivera Ordóñez el once de agosto de 2008.

Mejor corrida de la feria: la celebrada el día once de agosto de 2008, de la Ganadería de Los Recitales, por mayoría.

Mejor subalterno de la feria: otorgado a Curro Molina, de la cuadrilla del matador de toros Sebastián Castella, por su labor durante la corrida de toros celebrada el día nueve de agosto de 2008.

Mejor picador de la feria: el jurado ha decidido por mayoría declararlo Desierto.

Mejor par de banderillas de subalterno: concedido por mayoría a Guillermo Barbera, de la cuadrilla del matador de toros de Miguel Ángel Perea, por la ejecución de su segundo par de banderillas al quinto toro de la corrida de Los Recitales, celebrada el día once de agosto de 2008.

Mejor estocada: otorgado al torero Miguel Ángel Perera, por su estocada ejecutada al quinto toro de la corrida celebrada el día once de agosto de 2008, por unanimidad.

Un total de 8 trofeos entregados en la mañana del día 13, donde predominaba la indignación tras la feria taurina de San Lorenzo 2008.

El presidente del jurado de los Premios Albahaca, Ángel Lumbierres, calificaba de vergonzosa la feria taurina de este año, culpando de los errores en la gestión de las ganaderías al empresario de la plaza de toros, Miguel Ángel Millares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00