Actualidad

Sabiñánigo adjudica obras de mejora de abastecimiento en Puente Sardas, Sasal y Calle de Oza

El alcalde, Carlos Iglesias ha indicado que “estas tres actuaciones se han adjudicado por 215.000 euros a una empresa de Sabiñánigo de las 15 que se presentaron al concurso, que salió a licitación por 270.000 euros. Esta previsto que tanto la Calle valle de Oza como la tubería de la Plaza España estén acabadas antes del 10 de diciembre y la distribución de Sasal en febrero del 2009”. Iglesia ha puntualizado que “ hace un año y medio esta misma propuesta de trabajos y con precio a la baja no hubiera tenido tantos candiditos, por lo que se nota la paralización en algunos sectores”.

Con relación a los proyectos en sucesivas actuaciones, la tubería de agua que desde los depósitos municipales abastece al Puente de Sardas y desde allí a los pueblos de la zona de Hostal de Ipies, había sido aumentada su sección, salvo un pequeño tramo en la Plaza de España, confluencia de calle Serrablo y Avenida de Biescas. La sustitución de este tramo ya ha sido contratada y paralelamente se cambiaran las aceras y alumbrado de esta zona, siendo la única que conservaba las baldosas y alumbrado antiguo a la espera de realizar esta modificación.

Una vez que se ha culminado el nuevo abastecimiento de agua a Sasal, ahora se va a proceder a la distribución interior de agua en este pequeño núcleo de Sabiñánigo. Se procederá a reponer el pavimento de las calles afectadas, y dotar de tomas a todas las viviendas del referido núcleo dotándolas de contadores. Sus vecinos pasaran a integrar el sistema general de abastecimiento de agua como cualquier vivienda de Sabiñánigo.

Aprovechando que la construcción de una promoción privada de viviendas en la zona del Parque Pirineos en Sabiñánigo, ha precisado realizar por su cuenta una nueva acometida de agua desde la conducción del depósito de Santa Lucia, se va a conectar esta a la distribución de la calle valle de Oza. Se procederá a cambiar toda la red de abastecimiento municipal de esta calle dotándola de la presión necesaria para acceder a los pisos más altos sin necesidad de grupo de presión y asegurando la cantidad y calidad del suministro. Asimismo se aprovechara para cambiar las baldosas de las aceras, reponer íntegramente el pavimento de toda la calle y mejorar y ampliar el aparcamiento habilitado en la zona de la antigua nave municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00