Actualidad

Restablecido el servicio ferroviario habitual en Monzón para la línea convencional Zaragoza-Lleida

Los Técnicos de Adif ya han reparado los daños causados después de que un camión grúa golpeara un paso inferior en el trayecto Tormillo-Selgua. Desde el día 6 de agosto, y se preveía hasta el día 18, el trayecto de la línea convencional Zaragoza-Lleida, cambiaba su recorrido, así para ir a Zaragoza desde Monzón, los pasajeros como servicio alternativo cogían un autobús por carretera hasta Sariñena y de allí retomaban el tren hasta la capital aragonesa. Gracias a los técnicos de Adif ya se ha restablecido el servicio ferroviario en el trayecto entre Tormillo y Selgua, en la línea de ancho convencional Zaragoza-Lleida y los montisonenses podrán viajar a Zaragoza sin problemas. Tal y como señala, María del Mar Ruiz, portavoz de Adif.

La circulación se encontraba interrumpida desde el pasado miércoles, día 6 de agosto, por motivos de seguridad tras los daños provocados en la infraestructura ferroviaria a consecuencia del impacto de un camión grúa en el techo de un paso inferior, situado en el punto kilométrico 111,280 de la citada línea.

El restablecimiento del servicio se producía una vez que técnicos de Adif, tras una inspección de los daños provocados en las vigas procedían a su reparación mediante la instalación de una cimbra que sujeta el tablero del paso. Estas operaciones se complementaban con otros trabajos de refuerzo de la estructura que se ejecutarán en breve. También se ha verificado que tanto la infraestructura como la vía y otras instalaciones se encontraban en óptimas condiciones para garantizar la seguridad y fiabilidad de las circulaciones.

Por otro lado, a las 11,45 horas del miércoles también se ha restablecía el servicio en el trayecto Raimat-Montagut (Lleida), interrumpido desde el pasado 5 de agosto por la ejecución de obras de mejora de la plataforma de vía y en el terraplén de Montagut, situado en el término municipal de Alcarràs. Estos trabajos se han llevado a cabo en un tramo de 600 m de vía, entre los puntos kilométricos 173/300 y 173/900 de la citada línea de ancho convencional Zaragoza-Lleida, que discurren paralelos a la línea de alta velocidad.

En ambos lados del terraplén y en el entorno del paso que discurre bajo ambas plataformas, se han realizado obras de recrecido lateral del terraplén existente, el rebaje de la plataforma y la reposición de los elementos de la infraestructura, mediante la instalación de nuevas traviesas de hormigón monobloque tipo PR-01 y la colocación de vía y una capa de 35 cm de balasto, así como las correspondientes operaciones de nivelado, alineación y perfilado de la nueva traza.

Con la finalización de ambas actuaciones, los trenes Renfe Media Distancia y Larga Distancia recuperan su recorrido y servicio habitual. Durante los trabajos, se ha llevado a cabo un servicio alternativo por carretera con objeto de facilitar la movilidad de los viajeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00