Actualidad

La DGT prevé un importante desplazamiento de vehículos este 15 de agosto

Con motivo de la festividad del 15 de agosto y el incremento de desplazamiento de vehículos que tendrá lugar en las carreteras españolas, la Dirección General de Tráfico, pone en marcha un dispositivo especial para regular y dar fluidez a los 6.350.000 desplazamientos previstos durante el largo fin de semana. El final de las fiestas de San Lorenzo en Huesca y el comienzo en otras muchas poblaciones, además del fin de semana, significará una mayor afluencia de vehículos por las carreteras altoaragonesas.

El operativo comenzaba a las 15 horas de este jueves 14 de agosto y finaliza a las 24 horas del domingo 17. En 2005, último año de referencia en que el 15 de agosto coincidió con fin de semana, 48 personas perdieron la vida en accidentes de carretera.

Este periodo vacacional (15, 16 y 17 de agosto) es especialmente conflictivo ya que confluyen en carretera los conductores que inician o finalizan sus vacaciones, con los que se desplazan hacia poblaciones del litoral y playa, así como a zonas de segunda residencia.

Hay que destacar también, que el 15 de agosto es una fecha en la que se celebran fiestas populares en un gran número de poblaciones de todo el territorio nacional, de ahí que haya que tener especial cuidado en los desplazamientos cortos. Desde la DGT se recomienda no ingerir alcohol si se va a conducir y prestar mucha atención al comportamiento imprevisible de otros vehículos ante situaciones de somnolencia, cansancio o posible existencia de alcohol en sus conductores.

En la provincia de Huesca y especialmente en las entradas y salidas de Huesca, la Guardia Civil sigue adelante con los controles de alcoholemia que se están practicando durante todo el San Lorenzo y donde la buena noticia es que el número de positivos es muy bajo, por el momento y según los primeros datos provisionales recogidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00