Actualidad

Las fiestas de Panticosa sirven de ensayo para la puesta en marcha de su polideportivo

Este jueves 14 de agosto, los panticutos han dado el pistoletazo de salida a sus fiestas mayores que se prolongarán hasta el domingo 17. La teniente alcalde y concejala de la Comisión de festejos de Panticosa, Lourdes Arruebo, ha recalcado que “en estas fiestas nos encontramos con una novedad importante como es un nuevo escenario para las mismas, el polideportivo de la localidad donde vamos a celebrar numerosos actos deportivos como son el campeonato de balocesto y el de tenis”.

Además, ha manifestado que, desde la comisión de festejos “se ha elaborado un programa con actos para todos los públicos. Hemos querido crear un programa donde haya actividades tanto por la mañana como por la tarde. La mañana estará destinada a todos los públicos con actuaciones de diferentes tipo y actividades mientras que la tarde está dirigida a los más pequeños con cabezudos, charanga y talleres. Además también contaremos con homenajes a las mujeres, a los mayores del pueblo y la entrega del galardón al panticuto de honor, este año a título póstumo, a Francisco Pés”.

Este año, el encargado de leer el pregón ha sido el miembro del equipo de montaña de la Guardia Civil en Panticosa, Enrique Villasur Fernández quien a destacado en su pregón “el honor, la responsabilidad y el compromiso que ha supuesto ser el pregonero de la localidad”.

Enrique Villasur nació en 1962 en Santander y, desde que salió de la academia de “Guardias Jóvenes Duque de Ahumada”, ha sido destinado a diferentes puntos de la zona del Pirineo aragonés. Primero fue la unidad de esquí de fondo de Canfranc, luego Panticosa y más tarde Jaca, donde se encuentra actualemente. En todas ellas ha sabido realizar satisfactoraimente su labor de socorro en montaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00