Actualidad

El pleno aprueba la memoria y el reglamento de la escuela infantil de Barbastro

El pleno del Ayuntamiento de Barbastro, en sesión extraordinaria, aprobaba inicialmente la memoria justificativa del establecimiento del servicio municipal de escuela infantil de 0-3 años y su reglamento de funcionamiento y régimen interior. Con la unanimidad de todos los grupos, la corporación municipal daba un importante paso para la puesta en funcionamiento de la nueva escuela infantil de titularidad municipal.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, aseguraba que el retraso en la construcción de la escuela infantil se ha debido a la posibilidad de pedir subvenciones en el presente ejercicio, lo que ha evitado que el coste total del proyecto, alrededor de un millón de euros, tuviera que ser asumido por las arcas municipales. Además, destacaba el gran esfuerzo realizado por el ayuntamiento de Barbastro no sólo por la creación del servicio sino por su mantenimiento, que será asumido por los padres de los alumnos, el Gobierno de Aragón y el consistorio. Cosculluela señalaba que ahora se deben cumplir los plazos que marca la ley de exposición pública y equipar el edificio para posteriormente fijar la fecha de apertura.

Antonio Cosculluela anunciaba que en los próximos días estará seleccionado todo el personal de la escuela infantil, un total de siete trabajadores, y el servicio entrará en funcionamiento cuando se haya cumplido toda la normativa, al mismo tiempo que manifestaba que la puesta en funcionamiento es un proceso complejo puesto que se deben cumplir varios requisitos.

La escuela infantil entrará en funcionamiento una vez se haya tramitado el expediente administrativo. Los niños, de 0 a 3 años, entrarán a las nueve de la mañana y saldrán a las cinco de la tarde y se ofrecerá servicio de comedor. En caso de haber suficiente demanda (un mínimo de cuatro niños), el horario se ampliará una hora por la mañana y otra por la tarde. Este nuevo centro cuenta con seis aulas, un comedor, un porche cubierto, una zona administrativa, un patio descubierto y zonas ajardinadas. Todo el perímetro exterior está vallado.

A partir de la próxima semana, el Ayuntamiento comenzará a recoger los datos de aquellas personas que estén interesadas en recibir este servicio. Para ello, podrán rellenar un formulario con sus datos con el fin de que el consistorio conozca, de forma estimada, el número de niños que podrían asistir a la escuela infantil. No es obligatorio cumplimentar esta ficha de datos para la posterior matricula y ésta no supondrá una reserva de plaza, por lo que no generará ningún derecho ni obligación. Sin embargo, las personas que la hayan cumplimentado serán avisadas personalmente por el ayuntamiento de Barbastro en el momento en el que se abra el plazo oficial de matriculación de alumnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00