Cultura y sociedad

Compañías profesionales utilizan el Auditorio La Colina de Sabiñánigo para sus proyectos teatrales

Por primera vez desde la puesta en marcha en noviembre de 2006, las instalaciones del Auditorio La Colina de Sabiñánigo, están sirviendo este verano para que dos compañías profesionales lleven a cabo los ensayos generales en la producción de sus nuevos espectáculos. Embocadura con el trabajo “Sitios Saragosse” y la de Miguel Angel Berna con “Goya, el sueño de la razón produce monstruos”. El concejal de cultura, José Ramón Campo, ha indicado que “la experiencia es positiva para las compañías como para la localidad, en una colaboración con el Ayuntamiento que cede las instalaciones, para que los habitantes de Sabiñánigo puedan ver en su localidad estas obras, la primera el 31 de agosto y la segunda el 31 de octubre.”

Del 28 de julio al 8 de agosto, ha sido la compañía de Miguel Ángel Berna la que ha estado preparando su nuevo montaje en la ciudad serrablesa. Ha trabajado durante 10 horas diarias en el espectáculo “Goya, el sueño de la razón produce monstruos”, que ha sido estrenado en el Palacio de Congresos de Zaragoza el jueves día 14 de este mes.

El montaje basado en la obra pictórica de Goya y dirigido por Luis Olmos, presenta una puesta en escena interesante en la que la música, la danza y los elementos técnicos y de escenografía se conjugan para terminar ofreciendo un resultado espectacular. Se representará en el Auditorio La Colina el próximo día 31 de octubre.

La última semana de agosto será la compañía Embocadura la que utilizará el Auditorio para ultimar la producción de su nuevo montaje “Sitios Saragosse”. En este caso se trata de un espectáculo promovido por la Fundación Zaragoza 2008 bajo la dirección de Mariano Anós. Este espectáculo que se representará el día 31 de agosto en el Auditorio La Colina, aúna también el teatro, la música y la danza. El espectáculo se presentará en Palacio de Congresos de Zaragoza a principios de septiembre y el día 17 del mismo mes en Teatro Principal de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00