Actualidad

El Programa estival de Cerler continúa con un Bicitest

Durante toda la jornada del sábado 16 de agosto, tendrá lugar en el sector Ampriu de la estación de esquí de Cerler, Grupo Aramón, el BiciTest Felt, donde todo aquel que lo desee podrá probar, de forma completamente gratuita, todas las bicicletas de montaña de la nueva colección 2009 de la firma estadounidense Felt.

A partir de las once de la mañana se formarán grupos para hacer recorridos y descensos con guías por el entorno de la estación de esquí. Los grupos se distribuirán por una zona de habilidad para los más pequeños, en donde aprenderán a sortear paralelas y dar sus primeros saltos, mientras que los ciclistas más experimentados podrán optar entre descensos por los senderos de la estación de esquí ascendiendo mediante el telesilla Ampriu, o rutas de enduro de más de una hora de duración.

Este evento se encuadra dentro del programa de actividades de verano de la estación de esquí de Cerler, Grupo Aramón. Durante el presente verano el centro invernal cuenta con espacio de alquiler de bicicletas de montaña y una serie de circuitos recomendados para la su práctica que transcurren por el entorno de la estación. Para realizar más cómodos los recorridos, todos aquellos que lo deseen pueden subir su bicicleta en el telesilla Ampriu, el cual tiene sus sillas adecuadas para el transporte de bicicletas. En las inmediaciones del parking del Ampriu también se ha construido un circuito de habilidad con plataformas y pasarelas para todas aquellas personas que se quieran iniciar en el mundo de la bicicleta.

El programa de actividades estivales de la estación de esquí de Cerler, Grupo Aramón, concluirá el sábado 30 de agosto con la Fiesta del Ganadero. Día festivo que pretende ser un pequeño homenaje a la figura del ganadero por la labor tan importante de mantenimiento de las montañas en la época estival por el pastoreo tanto vacuno como ovino. En la fiesta se darán cita numerosos ganaderos de la zona, habrá demostración de juegos tradicionales, música y el asado de más de veinte corderos al estilo tradicional del espeto.

Estas actividades junto con la apertura del telesilla Ampriu, recorridos balizados de senderismo, funcionamiento de la Barbacoa Ampriu y de la zona infantil Skityarea permanecerán abiertas hasta el 7 de septiembre cuando la estación de esquí de Cerler, Grupo Aramón de por finalizada la temporada estival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00