Deportes

Victoria del Huesca ante Osasuna en el debut en el Alcoraz

Los azulgranas ganaban 1-0 con un gol de Borrego de falta directa en el último minuto y de esta forma la SD Huesca daba su primera alegría a los aficionados que se dieron cita en un buen número en el Alcoraz, la mayoría de blanco y verde lo que dio un colorido especial a la grada. Fue un partido típico de pretemporada donde los de Antonio Calderón dieron buenas sensaciones y dejaron ver sobre el campo detalles del trabajo que se viene realizando de preparación desde casi un mes.

El Huesca comenzó con el sistema 4-4-2 con Rubén Castro y Roberto en la punta y con la habitual defensa formada por Robert y Camacho en los laterales y Borrego y Corona de centrales. En el centro del campo jugaron Erice y Pérez Rubio como pivotes y a los lados Lalo y Rodri. En el primer tiempo la salida inicial de los oscenses puso en apuros a un Osasuna que no estuvo fino y le costó meterse en el partido hasta que Ciganda dio un toque de atención a los suyos en la banda.

Como es habitual partido muy táctico y en el que los dos entrenadores apostaron por no perder el balón y cometer fallos en defensa por lo que no se vieron muchas ocasiones. En este primer periodo se anuló un gol al osasunista Portillo por fuera de juego.

En el segundo, Calderón cambió todo el centro del campo con la entrada de Sorribas, Felipe Manuel y Vara y José. Los primeros minutos fueron de dominio del Huesca con más profundidad y alguna ocasión que no se materializó. Osasuna empezó su rosario de cambios para dar minutos a todo y poco a poco el Huesca hizo lo mismo. El partido perdió ritmo y los dos seguían más en tareas de control que de ataque.

Debutó Sastre como azulgrana de nuevo y se lesionaron Erice y Robert como datos negativos. El partido terminó con el gol de Borrego al lanzar una falta con un fuerte disparo desde la frontal del área que se había cometido sobre Ramón. Un gol que llevó la alegría a las gradas que se fueron con las buenas sensaciones que dio el equipo.

De nuevo para Boltaña donde este fin de semana hay dos partidos. El primero este viernes con el equipo anfitrión y el segundo con el Lleida el domingo a las 18.30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00