Actualidad

El Jaime Casas de Monzón avanza hacia el ascenso a División de Honor

El Club de Ajedrez Jaime Casas de Monzón avanza con firmeza en el Campeonato de España de Primera División Grupo I.

Este jueves 14 de Agosto, el club venció en sus dos partidas, con buenos resultados.

Por la mañana el equipo venció a Cruz Roja de Linares por 3-1 y por la tarde a Algeciras por 3,5-0,5.

Acabó la tercera ronda del torneo en cabeza con 9,5 puntos de los 12 disputados, igualado con el Universidad de Oviedo y con medio puntos sobre el CA Olivares y uno sobre el Prasa Alzira.

El C.A. Jaime Casas de Monzón no empezó con buen pie, al dejarse por el camino un punto en la primera ronda ante el modesto C.A. Isla Bonita `Cajacanarias`, decimoquinto del ranking, lo que relegó a los montisonenses a la novena posición de la clasificación provisional del primer día.

Los montisonenses partían como número dos del ranking por detrás del C.A. Prasa-Alzira, que también se dejó otro punto frente a otro modesto como es el C.A. Main Memory-silla.

Las partidas fueron bastante igualadas en los tableros 3º y 4º, mientras que en el 1º y 2º se decantaron bastante pronto a favor de los GMs. checos del Jaime Casas, Babula y Jansa.

Así, se llegaba al resultado parcial de (2-0), pero en la partida del 4º tablero, Joaquin Antolí se hallaba en clara ventaja con una posición de ataque de alfiles de distinto color y dama+torre por bando, pero con poco tiempo en su reloj.

En esos momentos, un pequeño incidente protagonizado por la maestra internacional femenina Isolina Majul de Colombia, que realizó una jugada ilegal sin darse cuenta, provocó una reclamación por parte de nuestro jugador para que el árbitro le añadiera 2 minutos de tiempo en su reloj como penalización a su rival. Esta situación anómala, desconcentró bastante al cuarto tablero de los de Monzón, y prosiguió el juego con varios errores que desencadenaron una derrota inesperada.

Por otro lado, el MI. madrileño David Martínez culminó posteriormente su buena partida con una laboriosa victoria.

Vlastimil Jansa y Javier Fontana vencieron sus partidas en los tableros 2 y 4 contra Miguel Ángel Ruiz y José Manuel Orihuela, mientras que Vladimir Baklan, en el 1 y David Martínez firmaban tablas contra Andrés Ruiz y Juan Torres.

Jaime Casas dio un buen paso adelante con su victoria por 3,5-0,5. Solo Vladimir Baklan en el primer tablero se dejó unaas tablas con Karim Smael. Vlastimil Babula venció con negras a Francisco Cruz y los mismo logró Javier Fontana ante Enrique Osuna en un bonito final.

Joaquín Antolí ganó con blancas a Juan Ocaña.

En el grupo que compite en Lérida el Tamarite cierra la tabla, al haber logrado sólo dos puntos en las tres primeras rondas. En la primera cayó ante el Batalla de Irún por 4-0, en la segunda arrancó un punto ante el Olivar con las tablas en los dos primeros tableros de Colás y García. Y por la tarde también acabó 3-1 ante el Sant Martí también con tablas de Colás y García.

El campeonato continúa hasta el próximo domingo 17 de Agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00