El Huesca cierra con victoria ante el Lleida (1-0) su concentración en Boltaña

La S.D. Huesca cierra otro paso de su preparación para la próxima temporada con la concentración que ha llevado a cabo en Boltaña y con el partido que disputaba ante el Lleida de 2ª B al que vencía por 1-0. El partido volvía a mostrar la línea de trabajo que están haciendo los de Antonio Calderón a lo largo de esta pretemporada y el delantero Rubén Castro sigue marcando goles.

La primera mitad del encuentro ante el conjunto ilerdense estuvo marcada por el dominio azulgrana que llevaba el ritmo del partido mientras el conjunto catalán intentaba defenderse de las acometidas del Huesca. El gol oscense llegaba en el minuto 24, a balón parado tras el saque de una falta, Rubén Castro se aprovechaba de un barullo en el área. En el plano negativo de esta primera parte cabe destacar que Corona se tuvo que retirar del choque con un golpe en la rodilla.

Tras la reanudación el Huesca siguió dominando y llevando la batuta del encuentro aunque la mejor ocasión la tenía el Lleida, pero fue desbaratada por Eduardo. La segunda parte dio para poco aunque se vieron detalles tácticos. Muchos cambios y muchas pruebas las que siguen haciendo los responsables técnicos del conjunto azulgrana para llegar de la mejor manera posible a finales de este mes cuando comience la competición oficial.

El ambiente ha vuelto a ser sensacional, con un buen número de aficionados oscenses que aprovechaban la jornada festiva para acudir a Boltaña a ver el partido de su equipo. Tampoco se lo quiso perder el alcalde de la capital de la provincia, Fernando Elboj.

Por otro lado, Osasuna y Huesca han llegado a un principio de acuerdo para la incorporación del joven delantero chileno Nico Medina. Falta plasmar documentalmente la operación y ambos clubes con el consentimiento del jugador llegaban a un acuerdo que se debe ratificar este lunes.

Si todo transcurre conforme a los plazos previstos, el delantero se reincorporaría a los entrenamientos este miércoles y es que la plantilla azulgrana regresa a la capital oscense este lunes después del desayuno y un entrenamiento físico en Boltaña y tendrán fiesta hasta la jornada de este miércoles.

Comentarios