Álvaro Burrell valora positivamente la actuación de Eliseo Martín y María José Pueyo en Pekín

Álvaro Burrell

El Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, ha hecho balance de la actuación de los atletas altoaragoneses Eliseo Martín y María José Pueyo en los Juegos Olímpicos de Pekín donde se encuentra asistiendo a los mismos. Álvaro Burrell en declaraciones a Radio Huesca Digital, hace un balance positivo, ya que en el caso del de Monzón hizo la carrera que tenía que hacer y en el caso de la serrablesa ha conseguido ser olímpica.

Cronológicamente el primero en competir era Eliseo Martín que quedaba quinto en su serie y no accedía a la final. Álvaro Burrell destaca la competitividad del montisonense en competición y reflexiona en el sentido que el atletismo no es un deporte matemático sino que influyen muchos factores. Tanto él como Director General de Deportes como la Federación Española de Atletismo están satisfechos con su trabajo en Pekín, aunque en esta ocasión tenga que ver la final desde la grada.

En el caso de María José Pueyo 64 en la maratón femenina, entiende el enfado de la serrablesa, que lamentaba no haber hecho mejor carrera, pero, según Álvaro Burrell, hay que valorar que terminó la prueba y por lo tanto es olímpica, ya que sólo son los que llegan a meta. Recordar que mientras para Eliseo eran sus terceros juegos para María José era su primera experiencia. Ambos atletas están entrenados por Fernando García Herbera “ Phondy” que los podía ver en directo desde la grada.

Eliseo Martín se tiene que conformar con ver la final sentado, no obstante ya está pensando en los mitines de Bruselas y Zurich donde espera hacer una buena marca por debajo de los 8.23.19 de esta temporada, conseguidos en Pekín.

El Director General de Deportes hace un balance favorable de los cuatro deportistas presentes en Pekín. Álvaro Burrell que fue olímpico en Barcelona 92 compara los Juegos Olímpicos de Pekín como si los de Barcelona se hubieran realizado en los años 50, en el sentido que Pekín da un gran salto con las magníficas infraestructuras construidas que suponen una innegable modernización y lo que están viviendo los chinos estos días.

Comentarios