El campeón del mundo de ajedrez logra 22 victorias y dos tablas en Alcubierre

El II Torneo Internacional de Ajedrez de Alcubierre concluía en la tarde de este sábado, con las simultáneas protagonizadas por el Campeón del Mundo Veselin Topalov. 24 jugadores aragoneses participaron y el resultado fue de 22 victorias para el búlgaro y dos tablas que consiguieron Daniel Moreno del Stadium Casablanca de Zaragoza y David Vallés de Barbastro. Moreno ha sido Campeón de Aragón sub 10, sub 12, sub 14 y sub16, además de octavo en el Campeonato de España en categoría sub 18, mientras que Vallés es el actual campeón provincial relámpago.

Las simultáneas se prolongaron por espacio de tres horas y en ellas participó como jugador más joven Antonio Boyero, de Alcubierre, con ocho años de edad, mientras que el más veterano llegaba desde Estadilla, Luis Coronas, con más de 60 años.

Entre los jugadores se encontraban también Javier Martínez, campeón provincial y master altoaragonés, de Estadilla, Javier Solano, de la misma localidad que fue campeón provincial relámpago y Fernando Salamero, del Club Atletismo Huesca, campeón provincial.

En la clausura estaban presentes el presidente de la Comarca de Los Monegros, Manuel Conte, institución que junto al Gobierno de Aragón y la DPH patrocinan el evento deportivo, junto al Ayuntamiento de Alcubierre. Su alcalde Álvaro Amador, se mostraba satisfecho con el Torneo y adelantaba que para la próxima edición se modificarán las fechas para no coincidir con el Campeonato de España por equipos. También participaba en la clausura el presidente de la Federación Aragonesa de Ajedrez, José Luis Pellicer, en un acto conducido por el periodista especializado Leontxu García. Topalov se mostraba muy satisfecho con el resultado y destacaba “el nivel y la excelente educación de los participantes en la simultánea”, al tiempo que animaba a los organizadores a continuar con la iniciativa.

Comentarios