Animahu pone la guinda al pastel con una actuación circense en Loarre

El festival de animación cerraba sus puertas, este domingo, en su edición de 2008. Los encargados de poner el broche eran los miembros de la compañia "Desastrosus circus", dentro de la sección "Circo y naturaleza", en el castillo de Loarre, con un espectáculo combinado. La actuación sorprendía gratamente a los visitantes y turistas que, bajo un sol radiante, contemplaban la actuación de la troupe circense de Animahu. Un festival que, tras sus brillantes actuaciones en las fiestas laurentinas, cerraba el ciclo con esta representación a la sombra de los altos muros de la fortaleza medieval.

Audio sin título

Se transformaba, pues, esta apacible mañana, en un rato repleto de circo, donde los artistas recibían los calurosos aplausos de chicos y mayores en un entorno realmente fantástico. La actuación contaba con numeroso público procedente de Huesca, del pueblo de Loarre y los propios visitantes del castillo.

Esta última actuación contaba con la participación de un grupo profesional, con una larga experiencia, y consistía en la realización de varios espectáculos de equilibrismo, cuadro aéreo, malabares, aro, cuerda, telas y, finalmente, suelo.

De cara al próximo año Ollés indicaba que se buscarán más espectáculos en la naturaleza. Además, ya se piensa en la próxima edición y, en breve, se empezarán a ver los trabajos de las distintas compañías de circo y animación.

Además, desde la organización del festival se recuerda que, hasta el 30 de septiembre hay tiempo para participar en el II concurso de fotografía. El objetivo de este concurso es plasmar en imágenes los actos programados en el Festival Mundial de Circo y Animación (ANIMAHU) y la repercusión y el ambiente de calle generados en torno a los mismos.

Comentarios