Actualidad

La Cofradía de San Lorenzo hace un buen balance de las fiestas, tras las Completas de la Octava

Los responsables de la Cofradía de Caballeros de San Lorenzo han mostrado su satisfacción por cómo se han desarrollado las fiestas de San Lorenzo y, sobre todo, los actos religiosos que son los que a ellos les competían. Este sábado, a las 8 de la tarde, tenía lugar el Canto de las Completas, en la octava del Santo. En esta ocasión, y como novedad, no se interpretaron en gregoriano, porque no se podía contar con el Coro Ars Nova de Alerre. En su lugar, fueron cantadas en castellano por el coro parroquial.

En esta ocasión, el vicario general José Antonio Satué interpretó la música al órgano, mientras el Coro parroquial y todos los presentes, a quienes se habían repartido unos folletos con la letra, cantaban las distintas partes de estas completas.

Otra novedad, este año, es que nadie de la Corporación Municipal acudió a este canto, ya que ésta era una de las festividades religiosas que se eliminaron del protocolo municipal. En todo caso, hubo una gran cantidad de público disfrutando de esta misa y estos cantos.

La Cofradía de Caballeros de San Lorenzo ha hecho un balance muy positivo de las fiestas de San Lorenzo, que se han caracterizado en esta ocasión por la gran afluencia a los actos, el buen tiempo y también el gran número de altas que se han realizado de cofrades. De hecho, en estas últimas semanas, se han recibido unas 33 solicitudes para ser cofrades. Jorge Palacio, prior de la Cofradía, achaca este interés, tal vez, a la celebración del 1750 aniversaro del martirio de San Lorenzo, o a la apertura del Año Jubilar Laurentino.

Se destacaba, igualmente, el gran número de personas que participaron en la procesión del día 10 de agosto, y se recordaba que fue menor que otros años el número de participantes en la Ofrenda de Flores y Frutos al Santo. De hecho, la cofradía tuvo menos frutas que en otras ocasiones, para distribuir por los distintos centros asistenciales.

Además, en este año, coincidiendo con el 1750 aniversario del martirio, la Cofradía editó un librito para niños, con la vida de San Lorenzo, del que en estos días, se han vendido un total de 1.300 ejemplares.

El próximo domingo 21 de septiembre se celebrará el Día del Cofrade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00