Actualidad

Fin de la operación de tráfico del Puente de Agosto

Este domingo, 17 de agosto, a las 12 de la noche, estaba previsto que finalizase la operación más importante de tráfico de todo el año, que comenzó el pasado jueves. Desde la DGT se preveía que en todo el país hubiese 6.350.000 desplazamientos. Durante estos días, la normalidad ha sido la tónica, a excepción de un importante accidente de tráfico, que tenía lugar en la mañana del viernes 15, en la N-240, en el término municipal de Angüés, provocado por un joven que dio positivo en el control de alcoholemia, y que se saldó con siete heridos.

En la última jornada, la N-240 y la N-330 fueron las carreteras que registraron un mayor volumen de tráfico. Desde el Centro de Control de Tráfico de Monrepós se informaba este domingo de que la tranquilidad era total. Ha habido a lo largo de estos días mucho tráfico, intenso durante todas las jornadas, pero fluido, y sin retenciones. Además, hay que tener en cuenta que el viernes 15 era una jornada festiva en toda España, por lo que también quedaron paralizadas las obras que se llevan a cabo para la construcción de la autovía entre Huesca y Pamplona, lo que no obligó a habilitar carriles alternativos ni a adoptar ninguna medida especial.

Hay que reseñar también que, durante esta operación de tráfico, la localidad de Monzón se ha visto librada de las tradicionales colas de coches en el interior del municipio, después de que el pasado mes de julio entrase en funcionamiento el tramo de autovía de la variante de Monzón. Son 12 kilómetros que evitan el tránsito por la localidad y que han beneficiado notablemente a conductores y montisonenses.

Este periodo vacacional (15, 16 y 17 de agosto) era muy conflictivo, ya que confluían en la carretera los conductores que inician o finalizan sus vacaciones, desplazándose hacia poblaciones de litoral o de montaña, con aquellos que acudían a disfrutar de las fiestas patronales de numerosas localidades de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00