Deportes

El Huesca la Magia Júnior realiza una buena carrera en Villatuerta

Este fin de semana se disputaba la carrera del XXXV Circuito de Villatuerta, organizada por el club Ciclista Ondalan de esta localidad Navarra. Se dieron cita 61 corredores de distintos equipos navarros, vascos y el Huesca La Magia. El equipo de Huesca participó con Daniel Iglesias, Javier Casalé, Fernando Compairé, Sergio Barón y Jairo Labarta.

En el kilómetro dos de carrera se iniciaba el Puerto de Muru y en la mitad del mismo lanzó un fuerte ataque Daniel Iglesias propiciando el corte que finalmente sería el que decidiría la carrera. El ataque del serrablés sólo pudo ser respondido por uno de los favoritos de la carrera Mikel Astiz que finalmente lo superó en la cima haciendo Daniel segundo. En la bajada se formó un grupo de unos 12 corredores que con ventajas de mas, menos 40 segundos al pelotón se mantuvo toda la carrera en cabeza.

En el pelotón se mantenían Javier Casalé y Fernando Compairé quedándose rezagados Sergio Barón y Jairo Labarta sufriendo este además una avería mecánica. La carrera transcurría con ataques entre los 12 primeros y con escaramuzas en el pelotón. En el segundo paso del puerto Daniel Iglesias hizo cuarto quedando segundo en la clasificación final de la montaña. Del grupo principal saltó Javier Casalé mientras se mantenía en él Fernando Compaire. Sergio barón y Jairo Labarta se mantenían en carrera demostrando gran pundonor y voluntad de terminarla.

Desde ese punto hasta el final Daniel lo intentó un par de veces pero los férreos marcajes hicieron imposible cualquier escapada y el grupo cabecero se presentó en Villatuerta donde Daniel Iglesias hizo sexto. La victoria fue para Javier Acha integrante del equipo de Estella gran dominador de las pruebas navarras. Javier Casalé se situó entre los escapados y el pelotón en el puesto décimo quinto y Fernando Compairé entró en el pelotón principal. Jairo labarta y Sergio Barón, aunque completaron la carrera fueron eliminados a unos cinco kilómetros de meta.

En resumen una buena actuación del equipo de Huesca La Magia que a pesar de contar con pocos efectivos supo animar la carrera en todo momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00