Actualidad

Ansó celebra el Día de Traje Tradicional Ansotano

Este domingo los vecinos de Ansó volverán a mostrar sus trajes típicos en la trigésimo octava edición del Día del traje tradicional ansotano, fiesta declarada de Interés turístico por el Gobierno de Aragón. Más de 60 vecinos ataviados con los trajes en sus diferentes modalidades, de trabajo, fiesta, boda, bautizo o comunión, escenificarán en el núcleo urbano las costumbres típicas ansotanas.

Durante toda la semana la Villa de Ansó ha celebrado actividades que tienen que ver con sus tradiciones, aunque el día grande será como siempre el domingo. Este viernes se realiza un curso teórico-práctico sobre conservación de indumentaria tradicional y para el sábado se ha organizado un teatro infantil, proyecciones, un itinerario cultural guiado por Ansó y un concierto del grupo “A Cadiera Coixa”.

Los actos del domingo, Día de Traje Tradicional Ansotano, comenzarán a las nueve de la mañana con una cucharada de migas en la carretera para dar la bienvenida a los visitantes. A las diez de la mañana se escenificarán las costumbres típicas ansotanas en el núcleo urbano, amenizadas por la Ronda D´os Chotos D’Embún. Después de las recepción de autoridades, se presentarán los diferentes trajes en la plaza Domingo Miral. A las doce y media, la Coral de Ansó cantará la misa, a la que le seguirá el pasacalles de ataviados con el traje típico, finalizando la jornada con la comida y el festival de música tradicional, a cargo del grupo folklórico Uruel, a las seis de la tarde en la plaza.

Recordamos que el Día del Traje tradicional ansotano se declaraba hace unos años Fiesta de Interés Turístico de Aragón, lo que sirve para proteger el patrimonio de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00