Actualidad

Fin de semana intenso en Torreciudad

El concierto del Coro Expo 2008 coincidiendo con la festividad de la Asunción de la Virgen el viernes 15 y los actos festivos de Nuestra Señora de los Ángeles de Torreciudad, el domingo 17, marcaron uno de los fines de semana más turísticos en el santuario mariano

La formación musical, integrada por un centenar de voces y 4 directores interpretó en su recital un programa basado en obras clásicas y aragonesas dirigidos bajo la batuta de Ana Val y Antonio Fernández.

Así mismo, el coro solemnizó la Misa Mayor en honor de la Asunción de la Virgen, el mismo viernes.

Por otra parte, los actos programados para la celebración de la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles de Torreciudad comenzaron con la Misa Mayor presidida por el rector del santuario, Javier Mora-Figueroa. Tras ello, se llevó a cabo la romeria hasta el santuario original, la ermita del siglo XI.

Es en esta ermita donde se celebra uno de los momentos álgidos de la celebración: el pesaje de los niños y su posterior presentación a la Virgen María.

El pesaje se realiza introduciendo a los bebes en un canasto de mimbre colocado en uno de los brazos de una balanza, mientras en el otro lado los padres deben igualar el peso de la criatura en trigo y aceite, según manda la tradición. En la celebración del año pasado se presentaron más de 20 bebés.

Como en años anteriores, este fin de semana también ha sido uno de los que más afluencia de fieles ha registrado el santuario de Torreciudad, puesto que son muchos los que se acercan a la fiesta de la Virgen de Torreciudad. Además, este año se ha visto incrementado por la expectación levantada por la presencia del Coro Expo 2008 en su única actuación en el santuario.

El 13 de septiembre, un dia antes del 150 aniversario de la aparición de la Virgen a Bernardette Soubirons, se celebra en el Santuario el día de la familia

Un verano marcado también, y como cada año, por la presencia de jóvenes en el santuario. Que una vez más acuden al santuario para descansar y para realizar los diferentes cursos que se presentan para este colectivo desde el Santuario

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00