La Cámara de Comercio de Huesca organiza una visita de prospección comercial a Barcelona

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Huesca, en colaboración con el Gobierno de Aragón y las Cámaras de Zaragoza y Teruel, está organizando un retail tour o viaje de prospección para empresas de comercio, que se llevará a cabo en el mes de octubre. El retail tour consiste en una visita organizada a establecimientos comerciales de interés, con un grupo de empresarios que puedan sacar beneficio de esta visita a través del conocimiento in situ de experiencias realizadas por otras empresas y que han arrojado resultados comerciales positivos.

 

El viaje está dirigido a comerciantes consolidados y con proyectos de crecimiento y mejora, a comerciantes que puedan optimizar los resultados del viaje a través del trabajo en equipo, y a empresas que garanticen la continuidad de la empresa familiar comercial. La visita, enmarcada dentro del programa de formación para comerciantes de la Cámara de Huesca, se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de octubre. Incluye los desplazamientos y alojamiento en hotel, así como el acompañamiento de un técnico experto en comercio durante todas las rutas planificadas, así como comidas de trabajo. Los interesados pueden solicitar mayor información antes del 5 de septiembre en la Cámara de Huesca.

 

Los objetivos de esta actuación son dar una perspectiva actual y amplia del concepto comercial, de forma que se entienda que el mundo del comercio es hoy en día cada vez más competitivo, profesional y exigente, conocer las tendencias más innovadoras y sólidas del mercado de Barcelona, y detectar nuevas vías para reforzar los conceptos de las tiendas y encontrar nuevas ventajas competitivas. Asimismo, se pretende mostrar procesos de aprendizaje en la implantación de estrategias de márketing en el punto de venta, y acercar a la técnica de análisis y conocimiento de la competencia para saber hacer autocrítica y detectar áreas de mejora en la propia empresa.

Esta iniciativa ha de servir como una pausa de reflexión en el ajetreo diario de la gestión comercial a través de la observación y la experimentación, comportándose como posibles compradores para ser capaces de sacar conclusiones constructivas de las tiendas.

Comentarios