La Fundación C2 ofrece mensajes masivos de SMS a las asociaciones

El convenio firmado entre la Fundación C2 y la plataforma Comunic@arte (perteneciente al grupo de telecomunicaciones Meflur) permite ofrecer el servicio de mensajes masivos a móviles a través de SMS a todas las asociaciones que lo deseen. Esta colaboración supone que cualquier colectivo obtenga las mismas condiciones que tienen grandes empresas (entre otros: hipermercados, bancos, cadenas de televisión…) e instituciones (administraciones centrales, diputaciones…) en cuanto al servicio (alta, prestaciones, formación y asistencia técnica gratuita) con la ventaja de no tener que enviar un volumen mínimo de mensajes ni con una frecuencia establecida.

Las asociaciones que deseen implantar este desarrollo, sencillo e intuitivo, al que se accede fácilmente a través de una página web (www.comunicarte.es) sólo tienen que contactar con la Fundación C2 (bien por correo electrónico: fundacion@fundacionc2.com o por teléfono al 97442.93.11). Además al colectivo se le facilitará un espacio propio en el portal web de la fundación (www.fundacionc2.com) donde podrán “colgar” y difundir sus actividades, historia y productos, participar en foros asociativos, optar a actividades programadas por la fundación, tener correos personalizados... Todo de manera gratuita y con un servicio automático de envío a medios de comunicación de toda su programación cultural.

En el acuerdo de envíos SMS se estableció, además de la gratuidad del alta, la asistencia técnica y no fijar un límite mínimo de mensajes ni plazos, que el coste de cada mensaje enviado por las asociaciones inscritas no superará el precio de 0.13€ + IVA, contemplando la posibilidad de rebaja si el volumen alcanzado es elevado.

El documento firmado entre los patronos de la Fundación C2 (Francisco Pallarol y M. Cruz Isabal) y del grupo Meflur (el gerente Bernabé Noya, y el director de la plataforma Sergio Lozano), se realizaba en la sede central que el grupo de telecomunicaciones tiene en Monzón.

Ambas partes mostraron su satisfacción por el acuerdo cuyo único objetivo es facilitar a las asociaciones y colectivos aragoneses este servicio, en especial aquellos que por su número de integrantes y limitados recursos económicos no tendrían acceso al mismo, por su nula rentabilidad.

Francisco Pallarol agradeció el compromiso social de la empresa montisonense al destinar, conscientemente, personal y medios para este servicio que dado el escaso volumen de mensajes que la mayoría de asociaciones pueden realizar no tendrá rentabilidad económica. Apuntando el papel dinamizador que la fundación realizará dando difusión, formación y asesoramiento a todos los colectivos aragoneses que deseen utilizarlo y se inscriban en el portal web de la fundación (www.fundacionc2.com).

Por su parte Noya resaltó la importancia que este tipo de acciones suponen para reducir, en lo posible, la brecha digital existente en muchas poblaciones de nuestro territorio; así como la eficacia, servicio, difusión de sus actividades y notoriedad que cualquier asociación (independientemente de su tamaño) puede conseguir gracias al esfuerzo y empeño de una iniciativa privada, como es la fundación de la empresa inmobiliaria C2 casas y campos, en la que nosotros vamos a colaborar a nivel técnico.

Comentarios