Éxito de las fiestas de Biscarrués en honor a la Asunción de la Virgen

Un año más las fiestas de Biscarrués han sido uno de los momentos más importantes en el año en el pueblo.

El ayuntamiento y los vecinos hacen un balance muy positivo de todos los actos que han sido: El miércoles 13 medio centenar de niños y mayores disfrutaron de un rafting por el río Gállego. A las 19.30 horas, se inauguraba la exposición de “Un aseo de antes” en el ayuntamiento con piezas de los vecinos, y de la exposición de “Fotos antiguas de Biscarrués”. Luego todo el pueblo se reunía alrededor de las migas y los asados.

El jueves 14 comenzaron los campeonatos, se disfrutó de un recital de órgano electrónico en la iglesia parroquial a cargo de Jesús Montori Villanúa y se realizó una Visita guiada a las finalizadas obras de la torre de la iglesia.

Por la noche, la Actuación Grupo Folclórico “Elenco” fue brillante. Se homenajeaba a Carmen Botaya, la siguiente persona más mayor de este pueblo. Y tras la cena de calderetas populares en la plaza, la ronda jotera por las calles del pueblo se prolongaba hasta bien entrada la noche.

El día 15, día mayor de la fiesta el acto de la mañana fue la Procesión en honor de la Asunción de Nuestra Señora La Virgen María con el recuperado pendón procesional, seguida de la Santa Misa cantada por la coral del lugar.

La colecta fue generosa y se enviará al proyecto de Caritas Jerusalem para ayudar a las jóvenes palestinas a ir a la universidad. Por la tarde los niños disfrutaron de Juegos infantiles y cucañas.

Y por la noche todos bailaron con la Orquesta Quarz.

En el descanso numeroso público presencio los bailes del grupo “White and black” compuesto por niños y niñas de la localidad.

La tarde del sábado 16 comenzaba con la Cronoescalada del pueblo, preparación para la oficial que se realizará el 20 de septiembre, continuando con la Fiesta recreativa con multijuegos y el baile de disfraces. Al finalizar se realizaba la cena popular.

La noche fue larga e intensa con las actuaciones de la fabulosa Orquesta Huracán, la Discomovil 54 y cuando ya se hizo de día a las 8 de la mañana, el pasacalles con la Charanga de Almudévar.

Entre medias, gran cantidad de personas participaba en el bingo de 1.000 € que tanta expectación había levantado.

Los actos finalizaban el domingo 17 con la Misa de la Tercera Edad, el Vermut para la Tercera Edad, ofrecido por la Comisión de fiestas, el Parque infantil Pitufilandía por la mañana y por la tarde, la Chocolatada popular.

Los siguientes actos programados son:

El sábado 23 de agosto fiesta recreativa en Piedramorrera en honor a San Babil.

El sábado 20 de septiembre se celebrará la III cronoescalada de Biscarrués

El domingo 21 de septiembre se celebrará el II Rallysprint de Biscarrués.

Comentarios