Cultura y sociedad

La exposición "Salud: el derecho de unos pocos, fase II" llega a Barbastro

Para acercar los principales problemas sanitarios del mundo a la población aragonesa, la ONG, Medicusmundi Aragón, presenta la segunda fase de su exposición “Salud: El derecho de unos pocos”, subvencionada por el Gobierno de Aragón, y que recorrerá hasta diciembre trece centros sanitarios y de formación de la Comunidad. En el hospital de Barbastro la exposición permanecerá hasta el día 8 de septiembre.

La Organización No Gubernamental de desarrollo sanitario, Medicusmundi Aragón, en colaboración con el SALUD, ha organizado la exposición itinerante “Salud, el derecho de unos pocos”, que pretende informar y sensibilizar a la sociedad aragonesa sobre los problemas de salud que viven los países más pobres, y que destaca por la originalidad de su ubicación, en los centros sanitarios y universitarios, y sus contenidos, a base de paneles interactivos.

Para facilitar su máxima difusión, esta exposición recorrerá diez centros de la red del Servicio Aragonés de Salud y tres de formación en ciencias de la salud, donde puede ser visitada por profesionales, estudiantes, pacientes y el público en general. Hasta diciembre, “Salud: el derecho de unos pocos, Fase II” se pueden ver en los principales centros de las tres provincias aragonesas.

Para acomodarse a estos espacios y facilitar el interés y la comprensión del público, la muestra destaca además por su carácter participativo. Consta de catorce paneles que abordan distintas cuestiones, la malnutrición, las vacunas, y el acceso a los medicamentos esenciales, a través de textos sencillos, materiales visuales y actividades para los espectadores, tanto niños como adultos. Los visitantes pueden comprobar su esperanza de vida según el país en que nazcan; fotografiarse con el traje tradicional de diferentes pueblos; e incluso probar una píldora (un caramelo) de Solidarine, un medicamento con efectos potenciadores de la solidaridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00