El C.B. Peñas ya trabaja en Benasque

Una vez finalizada la primera toma de contacto entre la plantilla y cuerpo técnico y las primeras pruebas médicas, el C.B. Peñas ha comenzado una concentración en la localidad de Benasque para ponerse a punto de cara a la próxima temporada. Los peñistas afrontan la liga con una plantilla totalmente remodelada, todos los jugadores son nuevos, y con ganas de hacerlo bien.

Jordi Balaguer, que sigue como entrenador esta temporada, señalaba a Radio Huesca Digital que el plantel está formado por jugadores jóvenes y veteranos a los que les costará adaptarse, de allí que se realice esta concentración. Otro de los objetivos importantes es la convivencia y que empiecen a conocerse mejor entre ellos así como prepararse bien físicamente.

La noticia negativa en el seno de la plantilla es el estado de la rodilla del escolta Manu Valdivieso que le sigue dando problemas y que en Benasque va a realizar una preparación específica al igual que durante los primeros días de entrenamiento.

Los jugadores verdiblancos estarán en la localidad ribagorzana hasta el próximo día 23. Ya desde el 25 el trabajo se desarrollará de nuevo en la capital oscense y se procederá a las presentaciones oficiales de los jugadores y del cuerpo técnico.

Está previsto disputar un total de cinco encuentros amistosos de pretemporada ante el Lleida de LEB-Oro el 31 de agosto en Huesca; Guadalajara los días 3 y 6 de septiembre de LEB-Bronce. El primero en su pista y el segundo en el Palacio de los Deportes. El cuarto partido será con el Caja Rioja de LEB-Plata el 12 de septiembre, de nuevo en Huesca y el quinto encuentro será el de la Copa de Aragón el 15 de septiembre.

El CB Peñas cuenta esta temporada con Enric Garrido (Tarragona) y Marc Solá (Sabadell) como bases; Damián Iturriaga (Pamesa Valencia), Chus Aranda (Vic), Manu Valdivieso (Cáceres) y Sergio Sistac (CB Peñas) como aleros y los pívots: Sergi Coll (Vigo), Claudio Fonseca (Pamesa Valencia), Brandon Wolfran (Gijón) y Paulsen (Milwaukee). Como segundo entrenador y preparador físico estará Raúl Rodríguez.

Comentarios