Diferentes valoraciones en la oposición al anuncio de medidas económicas de Iglesias

20021016cortes.jpg

Son medidas necesarias, aunque llegan tarde, y se olvidan del ciudadano. Es la valoración que hace el PP sobre las medidas económicas anunciadas por el presidente del gobierno aragonés. Mientras Chunta Aragonesista considera que no hay ninguna novedad e Izquierda Unida pide explicaciones en las Cortes.

Dicen desde el PP que el ejecutivo de Iglesias apuesta por la inversión pública pero no hay ninguna referencia a las ayudas directas al ciudadano. Según Antonio Suárez, portavoz popular en las Cortes, al ciudadano se le ayuda si se le deja más margen, algo que se consigue rebajando impuestos y con medidas de apoyo a la mediana empresa.

Por tanto, piden que se reduzcan los impuestos autonómicos, como el tramo autonómico del IRPF.

El Portavoz de Chunta Aragonesista en las Cortes de Aragón, Chesus Bernal, le recuerda al presidente del gobierno que hace un año, en el debate del estado de la comunidad ya se lo dijeron y él no se dio por enterado. Bernal le daba la bienvenida al club de quienes reconocen la crisis, aunque le dice que llega con un año de retraso.

Además, resalta que entre las medidas que propone no hay ninguna nueva: la promoción de viviendas ya estaba en marcha, al igual que el plan de depuración y los planes "pos-Expo" ya estaban contemplados.

Por su parte el diputado de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, muestra muchas dudas sobre las propuestas del presidente Iglesias y espera que las de a conocer en las cortes. En su opinión, es más de lo mismo: más pritavización y más impulso a la obra pública, aunque no dicen de dónde sladrán los fondos. Dice que Iglesias se refugia de nuevo en que Aragón seguirá creciendo más que la media, pero no ha propuesto nada de políticas fiscales, de políticas de empleo público, de contención del gasto, ni tampoco nada sobre redistribución de la riqueza y, por tanto, de garantizar los servicios públicos.

Comentarios