Cultura y sociedad

La Orquesta Sinfónica de Monzón afina sus instrumentos de cara a sus próximas actuaciones

Desde hace unos días los 75 músicos integrantes de la Orquesta Sinfónica de Monzón ( OSMO) están trabajando de cara a los cinco conciertos que van a celebrar desde el día 20 de agosto al día 24 de agosto en el marco de su tercer encuentro bajo la dirección artística de Diego Miguel Urzanqui y técnica de Sergio Guarné. Éste último reconoce que hasta el momento el encuentro está funcionando muy bien.

Un 95% de los músicos han repetido lo que hace que cada vez la joven orquesta vaya aumentando el grado de dificultad del repertorio como explica Diego Miguel Urzanqui. El repertorio que ofrecerán en esta ocasión: La Obertura de “La flauta mágica” de Mozart. El “Concierto para Violín” de Mendelsonnh, con Alma Olite en el papel de solista. Y la “Octava Sinfonía” de Dvorak.

La solista Alma Olite reconoce que se está trabajando muy bien y que cada vez suenan mejor de cara los conciertos que se van a realizar. Además, destaca la oportunidad que resulta de poder trabajar con Diego Miguel Urzanqui.

Osmo 3 3

La Osmo debuta el día 20 de agosto en Monzón; el día 21 lo hará en Calatayud; el día 22 en el Festival de la Ribagorza de Graus, el día 23 volverá a Monzón y terminará su periplo de conciertos en Boltaña el día 24 de agosto.

Sergio Guarné reconoce que se están trabajando en varias ideas como una grabación o el realizar una gira, así como aumentar a tres los encuentros anuales. La Osmo es única en Aragón y cuenta con músicos procedentes de Aragón, Castilla- La Mancha, Castilla León, País Vasco, Navarra, La Rioja y Cataluña.

La Orquesta cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Monzón, Bricolux, Griñó Trans y Horpisa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00