Actualidad

Huesca acogerá un Encuentro Internacional sobre Ecología del Agua

La ciudad de Huesca continúa siendo sede del debate internacional sobre el agua, a través de las distintas jornadas y semanas temáticas que Expo Zaragoza 2008 y el ayuntamiento de Huesca han organizado dentro de la Tribuna del Agua de la Expo. De nuevo, este próximo fin de semana, se celebrará un Encuentro, que tendrá como marco el Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca, el sábado, y la naturaleza, el domingo.

El IV Encuentro Internacional de la Ecología del Agua reunirá a un amplio plantel de expertos, de nivel internacional, que intervendrán en una jornada de conferencias, que se celebrará el sábado 23 de agosto, a partir de las 9 de la mañana. La jornada contará además con exposiciones y actuaciones como “Hilos de Conciencia, el Espejo de la Trama”, en la que se podrá escuchar un antiguo instrumento de cuerda oriental, un arpa erjú, un violín, mudras de Tai-Chi y sonidos armónicos fundidos en la voz.

La introducción al encuentro correrá a cargo del Venerable Lama Karma Tenpa. Le seguirá una performance de apertura, titulada “Al encuentro del corazón único”. El Doctor Maseru Emoto ofrecerá una conferencia titulada “El agua tiene memoria”. Su libro “Los mensajes del agua” ha sido traducido a 74 idiomas. ras ello, se visionara un vídeo acerca de la Sed del Conocimiento. Seguidamente, la doctora María Sagi, directora del Club de Budapest ofrecerá una conferencia, y tras ella, el doctor Ervin Laszlo hablará sobre “Agua, la ecología global y el campo unificado”.

Ya por la tarde, seguirán dictándose varias conferencias, a cargo de Dan Winter, que hablará sobre “Fractalidad: la ciencia profunda de la fuerza vital en el agua”, del doctor Máximo Citro de Torino, especialista en tratamiento de salud desde el agua; de la investigadora Minne IEM, que estudia la esencialidad, de Manuel Ballestar, una autoridad en medicina marina; de Konstantín Korotkov que hablará acerca de la naturaleza de la luz y del agua; de Wilheim Höfer, científico que investiga en los mapas sutiles de la realidad; de Hans Rieder, que hablará sobre el agua y su disponibilidad consciente y responsable, y de Foks y Raúl Valbuena, investigadores de la armonía del pulso silencioso.

Durante todo el día se irán realizando diferentes performances, así como una exposición colectiva sobre las últimas imágenes de las investigaciones del agua.

Ya el domingo, 24 de agosto, en la zona de Benasque y Cerler se llevarán a cabo varias actividades, como un círculo del agua y del fuego en el jardín del Hotel Edelweiss, enseñanza espíritu Aiki do, paseo hasta las cascadas Boom en Cerler, comida en hermandad y ya, en el polideportivo de Benasque, IV Festival de música inspirada por el agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00