Economía y negocios

La Feria Regional de Barbastro mantiene un alto porcentaje de fidelidad entre los expositores

El alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, el presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera y el director de FERMA, Rosendo Guiral, presentaban la 47ª edición de la Feria Regional de Barbastro que se celebrará del 28 al 31 de este mes. Ciento veinticuatro expositores van a participar en esta edición en la que está previsto firmar el convenio de colaboración de la Plataforma de Eventos Pirineos que reúne a las instituciones feriales de Tarbes, Saint-Gaudens, Lérida y Barbastro. La ciudad de Jaca es la villa invitada y está previsto mediante los talleres culinarios realizar un homenaje a los productos de la Huerta de Barbastro.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, destacaba el alto nivel de fidelidad de los expositores que se aproxima al 70%, al mismo tiempo que ha agradecido a todos ellos su confianza por su participación en unos “momentos complicados”.

El presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, explicaba que en Ferma está previsto firmar el convenio de colaboración de la Plataforma de Eventos Pirineos en la que participan las instituciones feriales de Tarbes, Saint-Gaudens, Lérida y Barbastro. Se trata de una iniciativa que parte desde Barbastro y que comprende los sectores agroalimentario, turístico, nuevas tecnologías y desarrollo sostenible.

El director de Ferma 2008, Rosendo Guiral, señalaba que desde el comité han pretendido que la feria sea equilibrada en cuanto a la presencia de expositores con el fin de que el visitante tenga una amplia variedad de productos.

FERMA, buque insignia de la Institución Ferial de Barbastro, se convierte cada año en el escaparate comercial más importante del Alto Aragón con 28.000 metros cuadrados de exposición en los que se dan cita empresas de comercio, servicios, maquinaria agrícola, automoción, nuevas tecnologías y agroalimentación.

Una de las apuestas más destacadas para la edición de este año es la creación del premio a la innovación técnica con el que se pretende incentivar a los expositores para presentar en FERMA productos o servicios que supongan avances técnicos. A esta convocatoria pueden presentarse todos los expositores, de cualquiera de los sectores de la feria, que hayan traído a FERMA algún producto/servicio que aporte mejoras técnicas, tecnológicas o de respeto al medio ambiente.

Otro de los objetivos de esta edición ha sido impulsar el sector de la maquinaria agrícola. Por este motivo el viernes se ha concebido como “Día del agricultor” con numerosas conferencias y jornadas técnicas. Además se ha recogido también la tendencia ocio – negocio para hacer de FERMA un evento atractivo para todos los públicos. Los talleres culinarios organizados en la carpa de FERMA Gourmet rendirán en esta ocasión homenaje a la huerta de Barbastro. Cuatro jóvenes cocineros de la Comarca pondrán toda su creatividad al servicio de los productos gastronómicos más característicos de los cultivos del Somontano.

La Feria de Barbastro reúne del 28 al 31 de agosto, a 124 expositores procedentes en su mayoría de Aragón, 31 de Barbastro, 27 de la provincia de Huesca y 12 de Zaragoza, Francia, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Castilla León, Madrid, Galicia, el País Vasco, La Rioja y Baleares completan la presencia de expositores. Destaca para esta edición la gran presencia de expositores franceses y catalanes como consecuencia del nuevo espacio FERMA Gourmet perteneciente al proyecto Plataforma de Eventos Pirineos.

La ciudad de Jaca ha confirmado ya su asistencia como ciudad invitada de FERMA 2008. El ayuntamiento de Jaca ha mostrado su agradecimiento a esta invitación por las similitudes entre las dos ciudades. El comité directivo de Ferma ha otorgado el Trofeo FERMA 2008 a la empresa montisonense de maquinaria agrícola Jesús Espier S.L. por su trayectoria de apoyo y fidelidad al certamen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00