Los extranjeros empadronados superan el 10% de la población del Alto Aragón

2003112626 inmigrantes.jpg

La población de la provincia de Huesca es ligeramente más joven que hace un año, y se mantiene gracias a la inmigración. De hecho, la población extranjera ya supera la barrera del 10% del total de la provincia de Huesca, siendo Rumanía el país de origen más representativo, con 6.352 empadronamientos en el Alto Aragón. Así lo certifican datos del Observatorio Socioeconómico de la provincia de Huesca, promovido por Multicaja, Ceos-Cepyme Huesca, la Cámara de Comercio y Fundesa, que continúa actualizando la información socioeconómica sobre el Alto Aragón.

Audio sin título

Lo que queda claro, a través del estudio, es que si la provincia de Huesca crece, lo hace gracias exclusivamente a la inmigración.

El último informe de coyuntura publicado se refiere a los últimos datos del avance de población a través de la información del padrón a 1 de enero de 2008. En este informe se refleja que la población del Alto Aragón sigue la tendencia creciente (algo menor que en el conjunto aragonés), aunque este crecimiento viene motivado por el crecimiento de población extranjera.

La población altoaragonesa asciende según los últimos datos a 224.759 personas, por lo que se incrementa en 4.652 personas empadronadas respecto al 2007. La edad media de la población disminuye de 44,1 a 43,9 años.

El crecimiento vegetativo de la provincia durante el 2007 (nacimientos menos defunciones), y en los primeros datos avanzados de 2008, sigue siendo levemente negativo, aunque existen importantes diferencias comarcales, puesto que algunas de las comarcas oscenses como la Hoya de Huesca, Alto Gállego, Cinca Medio y Bajo Cinca han invertido su tendencia en 2007 y cuentan con un crecimiento vegetativo positivo.

Este informe se encuentra disponible en el apartado de informes de coyuntura de la página www.observatoriohuesca.com. Esta página web ha mejorado recientemente su estructura ya que permite acceder a la información directamente, sin previo registro, además de contar con nuevos apartados.

Comentarios