Sociedad

Luis Aguilé llena de "recuerdos" las fiestas de Peraltilla

El cantante, Luis Aguilé, actuaba en la localidad de Peraltilla que está celebrando sus fiestas patronales en honor a San Joaquín. El público que abarrotó la plaza Mayor cantó con Aguilé cada una de las canciones que interpretó durante más de una hora, “Cuando Salí de Cuba”, “La Pachanga”, “Superman”, “Juanita Banana”, “Dile” y “Camarero Champagne”, entre otras.

Luis Aguilé manifestaba a Radio Huesca Digital que sigue actuando en todos aquellos lugares que le llaman, al mismo tiempo que destacaba que está a punto de conseguir un record guinnes puesto que grabó su primer disco hace cincuenta y dos años y sigue en activo grabando discos.

Aguilé explicaba que mientras se encuentre bien de salud para salir a un escenario tiene la intención de seguir actuando ya que la gente en sus actuaciones se llena de nostalgias. Para Luis Aguilé el pasado no existe, sólo existe la memoria e indicaba que siempre se debe seguir adelante.

Según Luis Aguilé, una de sus mejores canciones es “ven a mi casa esta Navidad”, que incluso la ha grabado Plácido Domingo, y reconocía que una de las canciones más populares es “Cuando Salí de Cuba”.

Otra faceta quizás menos conocida de Luis Aguilé es la de escritor. Escribe cuentos infantiles, novelas, y fue finalista del Premio Planeta en los años 1984 con la novela “Dominó”, y en 1989 con una novela que hablaba de los desaparecidos de Argentina, “la guerra nunca aclarada”, aunque nunca se conoció su procedencia puesto que envió las dos novelas con seudónimo.

Las fiestas de Peraltilla continúan en la jornada de este miércoles con una gymkhana ciclista infantil, organizada por el club ciclista Barbastro, y con la fiesta “Vive Peraltilla”, con la actuación de la charanga “Helvéticos Show”. Para el jueves está previsto un parque infantil, fiesta de la espuma y del jamón y sesiones de baile con al orquesta Costa Brava.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00