Actualidad

El Pabellón de Aragón es el primero de la Expo en alcanzar su visitante un millón

El Pabellón de Aragón ha recibido a su visitante un millón, que ha sido obsequiado con un cheque para pasar un fin de semana en una Hospedería de Aragón. La persona que cruzaba la puerta en el momento de alcanzar la redonda cifra ha sido Vincent Sinopoli, un italiano residente en Francia, que visitaba por primer día la Expo junto con su esposa.

El visitante un millón, ha recibido de manos del presidente aragonés, Marcelino Iglesias, un cheque para disfrutar de un fin de semana en una Hospedería de Aragón. Al acto también ha asistido el consejero de Política Territorial, Rogelio Silva y el director general de Turismo, Gonzalo Lapetra. Posteriormente, la subdirectora del pabellón, Cheles Alcalá, ha acompañado al visitante un millón y a su familia a visitar el Pabellón de Aragón, el primero de la Expo que alcanza

Sinopoli, que se encuentra de vacaciones en España alojado en casa de sus suegros en Cubells (Lleida), se ha mostrado gratamente sorprendido ya que no se esperaba ser agraciado con el honor de ser visitante un millón. Minutos antes de atravesar el hall de la gran cesta, los animadores del Pabellón de Aragón caldeaban el ambiente lanzando confeti y serpentinas a los turistas que esperaban entrar en el pabellón de la comunidad anfitriona. Sinopoli, representante comercial jubilado, con tres hijos y residente en Montauban, localidad cercana a Toulouse, esperaba paciente en la larga fila que por la mañana se ha formado en la puerta del pabellón. Sorprendido por la presencia de medios de comunicación, y hasta de Fluvi, Sinopoli no daba crédito al recibir la noticia. Tras el estupor, el turista francés ha colaborado activamente en la fiesta y el revuelo que se ha montado a su alrededor. "Estamos muy contentos, pensábamos que iba a ser un español. No nos esperábamos tener tanta suerte", ha dicho en castellano con fuerte acento francés, Nuria, la esposa del visitante un millón, que casualmente tiene ascendencia aragonesa, ya que sus bisabuelos eran de Pancrudo (Teruel).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00