Economía y negocios

Empresarios y sindicatos satisfechos con las medidas económicas de Iglesias

Agentes sociales, empresarios y sindicatos, han acogido con optimismo las medidas propuestas por el presidente de Aragón, para paliar los efectos de la crisis económica. La inversión en obra pública, mitigará las consecuencias del desempleo, aunque también recuerdan que es necesario no bajar el listón en gasto social y ponen el acento en el yacimiento de puestos de trabajo que generará, el desarrollo de la ley de la dependencia.

Desde la Confederación Regional de Empresarios, CREA, son conscientes de que no hay recetas mágicas, pero las medidas del gobierno de Aragón serán útiles. Además el plan de vivienda de protección oficial, se espera que re-active el sector de la construcción, que es en el que mas se está cebando el desempleo. También, gran parte del capital humano que tendrá que salir de la construcción, podrá ser reabsorbido con las obras publicas que se van a realizar.

Y es que, en este contexto, la inversión pública puede ejercer de motor de la activación económica, como indica el secretario general del sindicato UGT en Aragón, Julián Lóriz.

Desde Comisiones Obreras, también consideran positivas las medidas del gobierno autonómico. En todo caso, dicen que habrá que ver el alcance de esas medidas, porque por ejemplo, la construcción de carreteras, que es obra pública, necesitara de poca mano de obra.

El único sindicato discordante es Osta, que considera que hay que hacer mas cosas, grandes infraestructuras, que generen un futuro más despejado para Aragón y sus empresas. Como grandes retos, dibujan las obras del Pacto del Agua, la autovía ferroviaria Cantábrico-Mediterráneo y la salida directa a Europa desde Aragón.

Todos los sindicatos hacen hincapié en la necesidad de seguir con la inversión social y destacan que la ley de dependencia constituye un yacimiento importante de puestos trabajo cualificados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00