Actualidad

El Mercado medieval de Jaca recibe gran cantidad de visitantes

El Festival Internacional en el Camino de Santiago continúa su andadura con el Mercado Medieval de las Tres Culturas de Jaca. El Casco Antiguo se ha transformado en un gran bazar medieval con más de un centenar de puestos de artesanía y gastronomía. Numeroso público se acercaba hasta el mercado medieval en su primera jornada.

Como en anteriores ediciones el Mercado está compuesto por las Tres Culturas, cristiana, judía y árabe. Entre las áreas que ocupa el Mercado cabe destacar la inclusión de la plaza Biscós, donde se ha recreado una gran zona de mercadeo medieval y donde se puede disfrutar del teatro de la Ball de San Vito. Por su parte, la cetrería, el rincón infantil y el Mago Zapata se ubican en la plaza San Pedro, mientras que los trapecistas de Mephisto Circus ofrecen sus espectáculos en la plaza del Marqués de Lacadena. Las actuaciones son en horario de mañana y tarde.

Además de los puestos y paradas de artesanía, el mercado ofrece la posibilidad de ver en directo la labor de maestros artesanos y las curiosidades de los antiguos oficios, a través de diversos talleres que se encuentran en la Plaza San Pedro. Entre los más novedosos cabe destacar el herrero, la trenza de cuerdas, el vidriero, picapedrero, ceramista y alfarero, tornero y destilador de esencias.

Tras el Mercado de Jaca, el Festival Internacional en el Camino de Santiago se trasladará del 22 al 24 de agosto a Santa Cruz de la Serós, para celebrar la VII edición del Ciclo de Teatro de Calle. Una decena de compañías de teatro y animación convertirán las calles y plazas de la localidad de La Jacetania en un gran escenario al aire libre. La cita es una de las más seguidas por el público familiar que durante el fin de semana se encuentra en la comarca de La Jacetania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00