Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad

Domingo Malo es el nuevo presidente del Patronato de la Fundación Festival de Cine de Huesca

El pasado 2 de agosto se reunió el Patronato de la Fundación del Festival de Cine de Huesca con el fin de tomar varios acuerdos, algo necesario después de que el pasado mes de marzo falleciera quien, en los últimos años, había sido su presidente, José Mª Escriche. El resto del patronato decidió celebrar, durante el mes de junio, la 36ª edición del Festival, y posponer estos acuerdos para unas semanas más tarde, como así ha sido.

En la reunión del Patronato se aprobó por unanimidad la incorporación de dos nuevos patronos: Domingo Malo y Begoña Gutiérrez. Además, se decidió que el nuevo presidente será el propio Domingo Malo. En la próxima reunión del Patronato de la Fundación, que tendrá lugar el 30 de agosto, se decidirán los nombramientos y cargos del Comité de Dirección del Festival de Cine de Huesca, encargados de organizar el Festival en su nueva edición. Domingo Malo ya asegura que él no será el Director del Festival.

Como vicepresidente del Patronato la Fundación queda Lázaro Venéreo, como Secretario Ángel Garcés y como vocales, Montserrat Guiu, Alberto Sánchez y Begoña Gutiérrez. Domingo Malo ha venido participando durante muchos años en la organización del Festival de Cine, pero hasta ahora no había pertenecido al patronato. Ahora, ha llegado el momento de trabajar desde dentro.

Del mismo modo, se decidió que las fechas del 37º Festival de Cine de Huesca serán del 12 al 20 de junio de 2009. Se reduce en un día su duración, con el fin de hacerlo más ágil, y se retrasa una semana su celebración, para que los estudiantes, que constituyen un importante activo de su público, hayan podido finalizar sus exámenes.

La Fundación Festival de Cine de Huesca es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos objetivos generales son la promoción, difusión y estudio de las artes y ciencias audiovisuales, así como el desarrollo cultural y de promoción de la ciudad de Huesca y sus ciudadanos. Una de sus principales actividades es la organización del Festival de Cine de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00