El registro municipal funcionará por las tardes en el Centro Cívico de Monzón

centro cívico , Monzón

A partir del día 1 de septiembre se podrán registrar todos los documentos en el Centro Cívico de Monzón, con esta medida, según la concejal de Participación Ciudadana, Mechi Álvaro, se pretende facilitar a los ciudadanos que puedan hacer uso del mismo por las tardes, ya que hasta la fecha sólo se puede hacer en horario de oficinas en el Ayuntamiento de Monzón.

La idea es aprovechar que el Centro está abierto por las tardes y que en él están muchas asociaciones para que se pueda dar registro de entrada a los documentos, tal y como se hace en el Ayuntamiento.

Cabe recordar que en marzo se abría el Centro Cívico como un lugar en el que las asociaciones de la ciudad tenían un local propio y podían compartir espacios comunes. Posteriormente se aprobaba un reglamento interno de funcionamiento.

La normativa aprobada regula los locales comunes para la organización de actividades, la responsabilidad del ayuntamiento, las normas de convivencia y el régimen sancionador. El Centro suponía una inversión de más de ochocientos mil euros de los que casi cuatrocientos mil provenían del Ministerio de Administraciones Públicas.

El edificio cuenta con 19 locales repartidos en dos plantas algunos de ellos serán compartidos. Las Asociaciones solicitaron ocupar los distintos espacios, aunque no todas han pedido local, aunque si la posibilidad de usar las zonas comunes. Está abierto mañana y tarde. Además, todas las oficinas tienen conexión a Internet e incluso podría colocarse una red wiiffi.

El proyecto del Centro Cívico también está apuntalado por el IMSERSO y la Fundación ONCE, que aportaron 60.000 euros para obras de supresión de barreras arquitectónicas, y las Obras Sociales y Culturales de Ibercaja y la CAI. La primera aprobó una subvención de 180.000 euros a primeros de 2005 y la segunda otra de 260.000 euros el pasado mes de septiembre. El espacio del edificio se ha compartimentado para ofrecer despachos y salas de reuniones a varias asociaciones y colectivos ciudadanos, muchos de los cuales ocupan sedes provisionales desde la demolición de las Casas de los Maestros, y parte del sótano se ha reservado para la Escuela Municipal de Folklore. La planta superior la utiliza desde hace varios años la Banda Municipal La Lira como local de ensayo

Comentarios