Actualidad

Millón y medio de euros para casi 700 actividades culturales en la provincia

La Comisión de Cultura, Educación y Deporte de la Diputación de Huesca ha aprobado las actividades subvencionables de asociaciones, entidades y entes locales de la provincia que posibilitarán un total de 685 actuaciones. El presupuesto total de las mismas supera los 2,5 millones de euros, de los que más de 1,5 millones los financia la institución provincial.

Dentro del compromiso con el medio rural altoaragonés por parte de la diputación, cada año se aprueban una serie de subvenciones destinadas a entes locales, asociaciones y entidades con el fin de ayudarles en el desarrollo de diversas actividades que ayudan a dinamizar la vida cotidiana en los pueblos ha recordado la diputada de Cultura, Elisa Sanjuán.

Así, la DPH subvencionará un total de 320 actuaciones que podrán llevarse a cabo por las diferentes asociaciones y entidades de la provincia, que cuentan con un presupuesto total de 333.333 euros. Gracias a la financiación de la institución provincial podrán desarrollarse múltiples y variadas actividades culturales y deportivas que incluyen desde jornadas de diversos temas como viajes culturales hasta encuentros de diferente tipo, recuperación de aspectos que forman parte del patrimonio cultural, torneos de diferentes disciplinas deportivas, la realización de ferias culturales o bien la edición de material divulgativo, por citar sólo algún ejemplo de lo que se lleva a cabo.

En cuanto a los entes locales de la provincia, tanto Ayuntamientos como Comarcas, la DPH ha aprobado dos líneas de subvenciones: la una permite un total de 145 actuaciones por un importe de más de 716.000 euros que permiten actividades culturales consideradas de interés provincial, así como festivales, semanas, programas y actividades culturales y deportivas.

La otra subvención aprobada en la Comisión es la que cuenta con un presupuesto mayor: la aprobación de 1,4 millones de euros que las entidades locales altoaragonesas invertirán en equipamiento y dotación de material de sus diferentes instalaciones culturales.

Estas instalaciones, según las bases que recogen las bases de la citada subvención, incluyen archivos, museos, centros de interpretación, salas de exposiciones, centros culturales, cines, teatros y restauración de bienes del patrimonio histórico-artístico. Con la subvención aprobada se desarrollarán un total de 220 actuaciones en toda la provincia. De esta manera, la Diputación de Huesca complementa económicamente las actividades de entes locales y asociaciones, para las que, en ocasiones y sobre todo cuando se trata de pequeños pueblos, no hay financiación suficiente”, ha argumentado Elisa Sanjuán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00