Monzón un punto de información durante las fiestas de San Mateo

Dentro de los cambios y nuevas iniciativas que se quieren poner en marcha desde el Patronato Municipal de Festejos para este año en las fiestas de San Mateo 2008 está la instalación en un punto céntrico de la localidad de una oficina de información sobre las fiestas. La idea es que se ponga en marcha en los primeros días de septiembre y en él se entregará el programa oficial de la fiestas.

El programa fue aprobado en el último pleno por unanimidad. Su presidente Javier Vilarrubí resumía en el aumento de ingresos vía aportaciones particulares, la introducción de conciertos de pago como Chenoa y Arrebato, actos desde las ocho de la mañana de un día al siguiente, la introducción de la figura de los zagaletes, el traslado de las noches de las peñas a una carpa en Paúles, la recuperación de la avenida Goya para los grupos de rock y el auditorio al aire libre para verbenas.

Además se quiere recuperar el esplendor del desfile de carrozas donde este año habrá una referencia al octavo centenario del nacimiento del Rey Jaime 1º. Las fiestas se desarrollan del 16 al 21 de septiembre.

La presentación de las zagalas, zagaletas y zagaletes será el sábado y desparece el pregón baturro. Este año la pregonera es Inmaculada Isla de la serie “ yo soy Bea”.El presupuesto es de 199.000 euros. La idea del concejal es alcanzar los más de 300.000 euros de presupuesto para una actividad continuada desde Santa Bárbara hasta Reyes.

Por otra perte, los propietarios que quieran alquilar durante las fiestas de San Mateo 2008 locales como chamizos tienen hasta el día 24 de agosto para presentar la solicitud en la Policía Local que se encargará de su revisión en los primeros días de septiembre, según bando publicado por el alcalde de Monzón, Fernando Heras.

En ningún caso se puede habilitar como chamizo de fiestas en edificios e inmuebles que pueden amenazar ruina o presenten graves deficiencias de seguridad o salubridad.

Sobre unos veinte locales suelen habilitarse como chamizos, que son utilizados como sedes de grupos o peñas durante las fiestas de septiembre.

Comentarios