Sociedad

Interpeñas pretende ofrecer una alternativa a los jóvenes en las fiestas de Barbastro

Esta es una de las principales novedades del programa de las fiestas de Barbastro, que se celebrarán del 4 al 8 de septiembre en honor de la Natividad de Nuestra Señora, y que era presentado por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el presidente del patronato municipal de fiestas, Ivan Carpi. El cartel ganador de las fiestas, según el resultado de las votaciones, ha sido el presentado por Jesús Abizanda.

El presidente del patronato de fiestas, Ivan Carpi, explicaba que el espacio interpeñas era un objetivo desde las fiestas del año pasado y en el que se ha trabajado conjuntamente con las peñas de la ciudad desde hace meses para que en estas fiestas sea una realidad. Carpi ha afirmado que pretende reunir a todos los jóvenes en este espacio que estará ubicado junto al campo de fútbol de los Escolapios.

Los actos preliminares comenzarán el jueves día 28, coincidiendo con la inauguración de la Feria Regional de Barbastro y se desarrollarán hasta el día 3 de septiembre. El programa oficial comenzará el día 4 con el chupinazo y concluirá el 8 de septiembre con la quema de una colección de fuegos artificiales. Otra de las novedades destacadas del programa es la salida de la etapa, Barbastro-Andorra, de la Vuelta Ciclista a España, el sábado día 6 de septiembre, actividad que ocupará toda la mañana de esta jornada.

El resto del programa mantiene los actos tradicionales como el pasacalles, coso blanco, actividades deportivas, conciertos musicales, visita a los asilos noche mágica, actividades infantiles, ofrenda, Santa Misa y la corrida de toros. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, señalaba que el programa pretende que todos los sectores de edad puedan disfrutar con los actos festivos.

Jesús Abizanda ha sido el ganador del cartel anunciador de las fiestas mayores de Barbastro. Abizanda indicaba que ha intentado ser “rompedor” en cuanto a técnica y composición pero también mantiene la tradición. En el cartel se puede ver el paseo del coso y la catedral con una serie de muñecos de playmobil que representan a los barbastrenses en un día festivo.

El alcalde de Barbastro agradecía la colaboración de todas las asociaciones, entidades, peñas y todos los miembros que pertenecen al patronato municipal de fiestas puesto que sin su ayuda hubiera sido imposible realizar el programa de fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00