Larry Betrán jugará en Cosehisa Monzón con el que buscará el ascenso

2004061616 larry b.JPG

Cosehisa Monzón inicia este jueves su decimocuarto proyecto en Liga EBA en el Grupo C.. Monzón volverá al parquet como equipo decano de los 16 del grupo bajo las órdenes de Jorge Serna. Este Grupo será una vez más el más igualado y de mayor calidad media del baloncesto EBA español. La principal novedad es el fichaje de Javier “ Larry” Betrán el ex peñista.La otra novedad importante es Andreu Puig .

El equipo lo integran además, los que repiten de la temporada pasada Pau López, Raúl Corral, Daniel Peruga, Sergi Grimau, Marcos Gamero y Jordi Muñoz que forman el núcleo duro del equipo, que completan los jóvenes vinculados con Plus Pujol de Lleida Juampi Sutina, Oriol Jorge y Pol Domingo, y Luis Carlos Lasús vinculado con el CB Barbastro. En el equipo técnico la novedad será el joven Lluis Pinós como entrenador ayudante.

La incorporación de Larry Betran, con su larguísima trayectoria EBA y LEB como peñista, no requiere presentación alguna. Suficientemente conocido por la afición y avalado por su historial se valora que le dará aún más fuerza al ya contrastado poder amarillo en las pinturas, una de las claves del éxito de cualquier equipo. El alero catalán Andreu Puig(24 años y 1,95) tendrá su oportunidad de debutar en EBA tras destacar como anotador en el Sant Boi, del fuerte grupo catalán de la 1ª división nacional, con 15 puntos(56% en t.2 , 35% en t.3 y 73% en t.l.) y 4,4 rebotes en 30´. Puig debe aportar anotación y tiro exterior en un rol similar al que Jay Marriott desarrolló la pasada campaña. Puig formaba parte junto con Pau López del equipo junior de Cornellá que logró clasificar para el campeonato de España. Importante para Jorge Serna es el papel del trío de jóvenes de 18 años vinculados al Plus Pujol de Lleida de LEB oro, tanto en lo que a la calidad de los entrenamientos como a la amplitud y variantes que deben darle al equipo en la competición. Los tres están habituados a entrenar con la plantilla profesional en sus dos últimas campañas como juniors(llegando incluso a debutar en LEB) y han competido a gran nivel en su categoría. El base Oriol Jorge(1,90), el escolta argentino Juampi Sutina(1,92)y el aleropivot Pol Domingo(1,97) deben aportar frescura y ritmo a un equipo que si bien se apoyará en su núcleo de veteranos alcanzará su verdadero valor con el crecimiento de los jóvenes y su aportación en la XV edición de una liga en la que todos se han fortalecido y en la que hay que contar con hasta diez aspirantes a las tres plazas de playoff de ascenso, entre ellos Cosehisa Monzón.

Comentarios