Actualidad

La provincia de Huesca continúa en fiestas

Varias localidades altoaragonesas celebran estos días sus fiestas patronales. Pueblos como Lascasas, Albero Alto, Peraltilla, Sariñena o Senes son algunas de estas poblaciones.

Localidades como Lascasas, celebra sus fiestas 2008 en honor a San Bartolomé los días 22, 23 y 24 de agosto, donde los concursos de tapas y dardos o los campeonatos de cartas serán las principales actividades.

Peraltilla celebra estos días sus fiestas patronales en honor a San Joaquín. Comenzaban el día 19 y durarán hasta el 24 de agosto. Los actos más importantes se celebrarán el sábado 23, con la inauguración de la Avenida del Canal del Cinca a las 20 horas, el posterior brindis con cava y el concierto de la Orquesta Shaft.

La localidad de Senes celebra sus fiestas en honor a San Bartolomé entre el 21 y el 24 de agosto. Con el lema “Ahorra agua, bebe cerveza”, la localidad altoaragonesa prepara como actividades más importantes, el bingo de 1000 euros para el sábado 23 o la maratón de guiñote, en la tarde del domingo 24.

Las fiestas patronales de Albero Alto se celebran también estos días, del 19 al 24 de agosto. Actividades como el teatro a cargo de aficionados de Fañanás con la obra “Cuñada viene de cuña” o la proyección de la película “Sigo como dios” son parte del programa de actos. Albero Alto despedirá sus fiestas el día 24 con una misa en la ermita de San Ginés.

La localidad oscense de Lupiñén celebra sus fiestas patronales en honor a San Ginés, del 23 al 27 de agosto, precedidas por el pregón de fiestas el viernes 22 a las 20 horas y la ronda por las calles con la tuna de la Facultad de Derecho de Zaragoza. Las fiestas ya se harán notar la noche del 22 de agosto, con la celebración de una cena popular en la plaza del pueblo. Entre el 23 y el 27, los habitantes de Lupiñén disfrutarán de actividades como teatro infantil, campeonatos de guiñote o las tradicionales cenas de mozos.

Del 1 al 6 de septiembre Sariñena celebra sus fiestas en honor a San Antolín. Los actos oficiales de las fiestas comenzarán con el tradicional almuerzo popular a base de migas y el chupinazo anunciador de las fiestas. Los actos más destacados son la carrera de “Pollos” o Pedestre, la actuación del grupo folklórico Hato de Foces y los toros de fuego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00