Actualidad

Diez jugadores jaqueses de hockey sobre hielo viajan este viernes a Andorra

La selección absoluta española de hockey sobre hielo comienza su andadura con el objetivo de conseguir, por primera vez en su historia, clasificarse para unos juegos olímpicos, que en este caso serían los de Vancouver 2010. En estas primeras convocatorias, la Federación Española de Deportes de Hielo ha contado con diez jugadores de Jaca, aunque se había llamado a alguno más que por motivos personales no puede estar en estas primeras concentraciones.

En el equipo español, los jacetanos que van a tomar parte en estos primeros entrenamientos son: José Luis Alonso, Guillermo Betrán, Adrián Betrán, Roberto Betrán, Carlos Santanatalia, Juan José Palacín, Iván Gracia, Pablo Muñoz, Juan Muñoz y Alosha Rotchine. La andadura preolímpica comienza este viernes con un mini stage en Andorra, donde la selección española tendrá su primera toma de contacto para empezar a preparar la fase preolímpica. La expedición de jugadores jaqueses viaja este mismo viernes en varios turnos, y es que algunos por motivos de trabajo saldrán de Jaca a las ocho de la tarde, mientras que los que han podido tener fiesta viajarán a primera hora de la mañana.

Después de la cita de Andorra, del 29 al 31 de agosto disputarán la primera edición del Trophée Valence Drome, en el que será su primer campeonato internacional de la temporada 2008-09 en Valence, Francia. En este torneo, la selección española se podrá medir a tres de los equipos más importantes de la liga francesa, Les Rapaces de Gap –actuales subcampeones de Liga-, Les Rapid Bleus y Les Castors d’Avignon, que finalizaron la pasada campaña en la quinta plaza.

La primera cita preolímpica se jugará a principios de octubre en Turquía. Allí España competirá ante los anfitriones, los turcos, y ante los combinados nacionales de México y Bulgaria. De ahí, si el equipo español pasa, jugará la siguiente fase en noviembre en Estonia. De momento desde la Federación se quiere ir paso a paso, y aunque el objetivo es conseguir llegar a unos juegos olímpicos, reconocen que lo tienen difícil, pues es la primera vez que España lo va a intentar y el nivel de las selecciones con las que va a tener que enfrentarse va a ser muy alto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00