Actualidad

Cerca de 300 jóvenes participan en el programa "Juventud Aventura"

Cerca de 300 jóvenes de entre 18 y 30 añas participan en una nueva edición del programa “Juventud Aventura” que arranca este viernes. Esta iniciativa del Instituto Aragonés de la Juventud, que tiene lugar en colaboración con Turismo de Aragón y con las comunidades autónomas de Cantabria y País Vasco, se desarrollará a lo largo de los fines de semana hasta finales de octubre. Su objetivo es la promoción del turismo como actividad juvenil, fomentando el conocimiento y la visita de distintos lugares de la geografía española.

“Juventud Aventura” ofrece viajes de fin de semana a los jóvenes para realizar actividades de multiaventura y que, de esa forma, puedan conocer y disfrutar del entorno natural de diferentes zonas a través de actividades acuáticas como bodyboard, windsurf, surf, piragüismo, vela, remo, pedalón o juegos de playa, y de aventura como escalada, tiro con arco, quads o senderismo. Además, la propuesta se concreta en visitas a lugares de interés para que los estudiantes descubran de una forma divertida el patrimonio cultural, las peculiaridades geográficas e históricas de cada zona y la riqueza natural, junto con la necesidad de preservarla.

El primero de los grupos de 50 jóvenes parte hacia Vitoria. Allí tendrá lugar la “Actividad Náutica en Isla de Zuhatza”, que se volverá a repetir el fin de semana del 12 al 14 de septiembre. Los participantes realizarán náutica en embalse, vela, remo, pirgua, windsurf y pedalón. Asimismo, harán un paseo natural por el Parque de Garaio y un recorrido por el casco medieval de la ciudad de Vitoria.

El programa “Multiaventura”, que tendrá lugar en Canfranc del 26 al 28 de septiembre, permitirá a 35 jóvenes realizar descenso de barrancos de nivel 1, así como la Vía ferrata de Santa Elena, rappel y tiro con arco. También hay programada una actividad de ascenso por cuerdas con bloqueadores y una visita a Jaca.

En Cantabria tendrán lugar dos actividades. En el “Bautismo de Quads y Paintball”, que se desarrollará en Noja los fines de semana del 19 al 21 de septiembre, del 26 al 28 de septiembre y del 24 al 26 de octubre, se han programado actividades de aventura enfocadas al conocimiento del entorno natural de la zona e iniciarse en el aprovechamiento de los recursos naturales mediante un itinerario en quad a través de una pista forestal. El objetivo es fomentar el trabajo en equipo y de estrategia a través de la práctica de paintball, así como conocer las técnicas básicas de la piragua y familiarizarse con las técnicas de tiro con arco y carabina.

La segunda de las actividades en Cantabria es la “Iniciación al Bodyboard y al Surf”, que se desarrollará en Santoña del 5 al 7 de septiembre. En la misma tendrán lugar actividades náuticas encaminadas a aumentar los conocimientos sobre el mar y a adquirir nociones prácticas básicas como la técnica de entrada en olas, medios de salir a nado con la tabla, posición del surfista en la ola. Todo ello, entrelazado con juegos de playa, de animación o pruebas de nado, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00