El Hostal de Ipiés, Escuer y Navasa, puntos festivos en la Comarca

Este fin de semana la Comarca del Alto Gállego continúa su agenda de festejos en diferentes localidades. En esta ocasión, los puntos festivos serán el Hostal de Ipiés, que comienzan sus actos este jueves 21 de agosto y Escuer y Navasa lo harán este viernes 22. Las tres localidades han elaborado sus programas de actividades para sus vecinos y visitantes.

El Hostal, comienza su agenda de festejos con una obra teatral titulada “Diccionario de hechizos, hierbajos y bichejos” a cargo de la compañía Pingalirina Teatro. El viernes, torneo de ping-pong, juegos tradicionales y la inauguración del Monumento al Pastor. El sábado carrera del Pollo y cena baile para los asistentes. Cerrarán sus fiestas el domingo con un campeonato de guiñote y fútbol.

En el caso de Escuer, la localidad celebra sus festejos en honor a San Bartolomé. El viernes darán comienzo a tres jornadas festivas con el lanzamientos del cohete, un concurso de repostería y una sesión de baile a cargo de la Orquesta Mistral. El sábado, 23 de agosto, el ya tradicional concurso de guiñote además de animación infantil y verbena con la Orquesta Krisol. El domingo, La Misa Baturra será la encargada de clausurar sus fiestas.

Navasa también esta de fiesta en el fin de semana. El viernes darán el pistoletazo de salida con el chupinazo y con la inauguración de la II exposición fotográfica Navasa 2008 siendo este año el tema “Navasa: agua y vida”. Puede participar todo aquel que quiera remitiendo sus fotos a la dirección navasafumaus@gmail.com o entregarse en la propia localidad. Esta primera noche será amenizada el grupo Iceberg. El sábado misa, juegos infantiles , ronda y discomóvil. El domingo, Navasa dirá adiós a sus fiestas con un campeonato de guiñote y la entrega de premios.

Comentarios