Actualidad

El Festival del Camino de Santiago cierra su XVII edición en Santa Cruz de la Serós

El XVII Festival Internacional en el Camino de Santiago concluye este fin de semana en Santa Cruz de la Serós. Esta localidad pirenaica acoge una nueva edición del ciclo de Teatro de Calle que, organizado por Teatro Che y Moche, ofrecerá una docena de actuaciones parateatrales, desde este viernes 22 de agosto hasta el domingo 24. El teatro será el punto final de un Festival que comenzó el pasado 6 de agosto con el ciclo de música antigua. En total se han ofrecido 13 recitales en Jaca, Santa Cruz de La Serós y Berdún, además del Nuevo Monasterio de San Juan de la Peña.

Durante los últimos tres días el certamen ha permanecido en Jaca con el Mercado Medieval de las Tres Culturas. La tradicional cita ha reunido a más de un centenar de artesanos en el Casco Histórico de la ciudad y, como suele ser habitual, ha tenido una afluencia multitudinaria de público.

El mercado ha concluido con un balance muy satisfactorio, tanto por el gran número de público que ha visitado el bazar en que se ha convertido el Casco Antiguo de Jaca, como por la idoneidad de las nuevas ubicaciones, como ha sido el caso de la plaza Biscós, donde se ha recreado un gran centro comercial propio del Medievo. El buen ambiente y gran seguimiento que han tenido las actuaciones paralelas también ha sido otro de los aspectos destacados del mercado medieval de este año.

Así, este fin de semana el XVII Festival Internacional en el Camino de Santiago se despedirá de la Jacetania hasta el próximo año. El protagonista de esta última etapa del certamen será el Teatro de Calle y su escenario será Santa cruz de la Seros, que acoge el ciclo teatral por segunda vez en su historia.

El programa ha sido diseñado en esta ocasión por la compañía Teatro Che y Moche y en el mismo participarán 9 compañías nacionales e internacionales, que ofrecerán una docena de espectáculos aptos para toda la familia. Entre los grupos participantes, además de los organizadores, cabe destacar a los argentinos Tan Gorditos, Los McClown, Producciones Cachivache o la compañía Trapu Zaharra, viejos conocidos de este ciclo, ya que fueron los grandes triunfadores de la edición de 2006 celebrada en Santa Cilia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00