Actualidad

La variante de Monzón cumple un mes

El 22 de julio se abría al tráfico la variante de Monzón, el primer tramo de la autovía A-22, lo que suponía una noticia muy esperada por los montisonenses que lo celebraron por todo lo alto con una fiesta en la travesía. Un mes después, el tráfico ha mejorado sensiblemente pero se detectan algunas cuestiones que precisan ser solucionadas como la señalización, el tránsito de camiones por la travesía y la duración de los semáforos.

No obstante como señala el concejal delegado de Policía del Ayuntamiento de Monzón, Adelardo Sanchís, ahora se puede dormir con la ventana abierta en verano.

Con respecto al tránsito de camiones, el Ayuntamiento de Monzón se dirigía a las empresas del polígono para que informaran a sus chóferes sobre las entradas por la variante sin tener que atravesar la ciudad, por lo que espera que será cuestión de tiempo el que dejen de circular. Asimismo, se quiere mejorar la señalización sobretodo de información al conductor que muchas veces llega a las rotondas de acceso algo despistado, al margen de las señales de prohibición de circulación de camiones con mercancías peligrosas por el centro.

Otra de las cuestiones de las que se quejan los conductores es que no se ha cambiado el tiempo de espera en los semáforos, que se debía haber realizado para que la circulación fuera más fluida. Este ajuste quedará para después del verano como señala Sanchís.

En este tiempo de funcionamiento se ha registrado un vuelco en la entrada a la variante por Binéfar.

Cabe recordar que las obras fueron adjudicadas en septiembre de 2004 a la Unión Temporal de Empresas formada por Fomento Construcciones y Contratas S.A. y JOCA Ingeniería y Construcciones S.A por un montante de 48.6 millones de euros.  

En la ejecución de la variante se han construido varios puentes, uno de ellos en el río Sosa con una longitud de 320 metros y enlaza el cerro del Salobrás y el que da a la Valle Tamarite. El del Cinca tiene una longitud de 295 metros y se ubica a la altura de Ariéstolas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00