Actualidad

Precintada la fachada del edificio de Vicente Campo 11 por peligro de caída de piezas

La caída de dos planchas de mármol de grandes dimensiones desde la altura del ático, en la fachada principal del edificio, motivó que los bomberos de Huesca realizaran un informe, a la vista del cual, el área de urbanismo del ayuntamiento de Huesca dio orden de precintar ese tramo de acera, prohibiendo el paso de peatones. Además, se daba un plazo de 72 horas a la comunidad de vecinos para que protejan la fachada con una visera o marquesina, lo suficientemente fuerte, como para que pueda sujetar el peso de dichas planchas en el caso de que volvieran a caer.

Sólo cuando se haya comprobado que ha dejado de haber peligro, se permitirá de nuevo el paso por la acera de los edificios de Vicente Campo en ese tramo, que ahora se encuentra rodeado de vallas y cinta protectora, estableciendo un perímetro de seguridad. La fachada de este inmueble, sobre todo en los laterales de los balcones, presenta varias zonas de las que ya se habrían caído piezas de mármol hace algún tiempo.

Por otra parte, en el ayuntamiento de Huesca se está a la espera de que se acaben de asegurar todos los cristales de los balcones de los números 2 y 4 de la avenida de los Danzantes. Cuando estas labores finalicen y un informe técnico certifique que se ha reparado todo y no hay más peligro, se retirarán las protecciones que, en estos momentos continúan en ese tramo de la avenida de los Danzantes y en el pasaje Almériz, donde también ha quedado inutilizada durante estas semanas la zona infantil de juegos que hay allí. La caída de varios cristales de los balcones, muy cerca de donde pasaban dos personas, motivó la toma de estas medidas protectoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00