Deportes

David Leal nuevo jugador del Bádminton Huesca

Tras unos meses de largas conversaciones, David Leal, procedente del Club Leganés es ya nuevo jugador del Alfa Romeo Huesca. Nicolás Escartín  y Noelia Jiménez van a estar muy bien acompañados con este nuevo jugador formando un bloque muy fuerte para afrontar la Liga Nacional. David ha sido nº1 en el Ranking nacional durante muchas semanas de la pasada temporada y es uno de los mejores jugadores nacionales del momento con una gran trayectoria deportiva.

David Leal comenzó a jugar bádminton en Albacete, su ciudad natal hace ocho años de la mano de su padre que le inició en este deporte. Desde entonces su trayectoria ha sido espectacular, destacando sobre todo en los últimos años en los que se ha colocado entre los mejores jugadores nacionales. Abandonó Albacete y comenzó sus estudios de INEF en León pero desde hace dos años se trasladó a Madrid al ser becado por la Federación Española para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento “Joaquín Blume” que la Federación Española tiene en Madrid y dónde Nicolás pasó cinco años.

Actualmente estudia 5º de INEF y aprovechando su estancia en Madrid, David comenzó a jugar en la Liga Nacional de División de Honor con el club de Leganés. En este club ha jugado las dos últimas temporadas y es allí donde ha crecido mucho como jugador, por eso David está muy agradecido a este club del que está realmente muy agradecido y al que le ha costado mucho abandonar. Precisamente Leganés y Huesca disputaron una lucha titánica por eludir el descenso en la temporada pasada. En su club Leganés David se mostró pronto como el líder del equipo y muy bien acompañado de jugadoras como Beatriz Pedreño y la veterana Merche Cuenca,  fueron los auténticos verdugos del descenso del Alfa Romeo Huesca el año pasado en la que recordamos una dramática eliminatoria por el descenso.

Se trata de un jugador fuerte y polivalente. Tiene 24 años. Ha sido ya convocado por la Selección nacional en varias ocasiones. Ha jugado los internacionales de España, Turquía, Chipre, Italia y el Mundial Universitario en Bangkok (Thailandia) junto a su compañera Noelia, nueva jugadora del club.  Es un jugador joven y con gran experiencia y mucho futuro por delante.  En la pista se caracteriza por ser muy luchador y combativo no dando nunca un partido por perdido. Es un jugador individual pero con grandes cualidades tanto para los dobles como para el mixtos. Sin duda con Nicolás pueden formar una de las mejores parejas de la Liga.

El nuevo jugador se ha sentido atraído por el nuevo proyecto oscense porque quería estar en un equipo capaz de poder luchar por los puestos de cabeza. En este aspecto Nicolás Escartín y David Leal son jugadores muy parecidos, que a pesar de su nivel se han visto siempre sorprendidos de tener que estar sufriendo por el descenso de su equipo. Esta unión de fuerzas  tan importante de jugadores como Nicolás, David y Noelia Jiménez va a abrir muchas nuevas expectativas e ilusiones al equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00