Actualidad

Más de doscientos inscritos en la Subida a la Fuente el Paco de Villanúa

Este sábado se celebra la tercera edición de la Subida a la Fuente el Paco de Villanúa. Se trata de una carrera popular con salida y meta en el Polideportivo de Villanúa y para la que se han inscrito ya más de doscientos atletas.

La distancia de la carrera es de catorce kilómetros y el desnivel acumulado de la prueba es de ochocientos cincuenta metros. No se trata de un recorrido demasiado exigente, y para las personas que conocen la zona saben que es un camino popular. El recorrido ha cambiado un poco respecto al de las dos anteriores ediciones, aunque se trata de subir hasta la Fuente del Paco y bajar hasta Villanúa.

Habrá trofeos para los dos primeros de cada categoría y camisetas para todos los que crucen la línea de meta. La salida será el sábado a las diez de la mañana, del Polideportivo de Villanúa, pero la organización ha recordado que es aconsejable estar una hora antes de la salida para recoger los dorsales y revisar el recorrido. Una vez acabada la prueba, en torno a las 12 los organizadores han programado una fiesta con migas de pastor y vino del Somontano.

Las inscripciones son gratuitas, y se pueden hacer hasta este viernes día 22 por la tarde en los teléfonos 974 37 80 66 y 659 525 666, además de a través de la dirección de correo electrónico eljuncaral@gmail.com.

Para los responsables de la carrera, se trata de popularizar este tipo de pruebas, y la respuesta que están teniendo de público es una grata sorpresa, ya que en esta edición quizá se ronden los tresicnetos participantes. Al tratarse de una prueba que no es demasiado dura, mucha gente se anima a hacer esta subida a la Fuente el Paco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00